Home / México y Mundo / ANALISTAS DE 65 PAÍSES ANALIZAN EN MORELOS POLÍTICAS PÚBLICAS DE MÉXICO

ANALISTAS DE 65 PAÍSES ANALIZAN EN MORELOS POLÍTICAS PÚBLICAS DE MÉXICO

Analistas de 65 países participan en el congreso “Mind the gap: de la evidencia al impacto de las políticas públicas” que se lleva a cabo en el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) con sede en Cuernavaca.
Los especialistas en temas como salud, economía y desarrollo sustentable participan en mesas de diálogo y conferencias respecto a la evaluación que debe hacerse a la inversión de recursos públicos que realiza cada país para su desarrollo.

Los participantes señalaron que cada vez más países monitorean el impacto de sus programas sociales para saber que esta funcionado, lo que no y por qué, en México por ejemplo, cada año son evaluados 7 programas enfocados a guarderías, créditos a Pymes, apoyo a adultos mayores, vivienda y educación.

Koldo Echebarria, representante del banco interamericano de desarrollo, señaló que es de suma importancia que los países evalúen el impacto de los programas sociales y señaló a México como ejemplo para otros países.

Gonzalo Hernández-Licona, secretario ejecutivo del Consejo Nacional para la Evaluación de las Políticas de Desarrollo Social, señaló que el programa “oportunidades” debe continuar en sexenios próximos, aunque con más aplicación en áreas urbanas y orientado a la generación de empleo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a cuatro con droga y portación de arma de fuego, en el municipio de Xoxocotla

• Fue gracias a una denuncia anónima Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com