Home / Deportes / ARRANCAN LOS JUEGOS DEPORTIVOS MAGISTERIALES 2011

ARRANCAN LOS JUEGOS DEPORTIVOS MAGISTERIALES 2011

Porque el deporte, la cultura y el esparcimiento son vitales para mantener una sociedad sana y apta para desempeñar actividades productivas, los maestros seguirán siendo promotores incansables dentro de las escuelas, pues también con ello se combate el ocio que puede ocasionar problemas a la salud, incluso como una forma de combatir malos hábitos como las adicciones, señaló el secretario general de la Sección 19 del SNTE, Luis Manuel Rodríguez Olvera.

Lo anterior en el marco del arranque de los Juegos Estatales Deportivos y Culturales del Magisterio “Otilio E. Montaño”, realizados en la ciudad de Cuautla, donde se dieron cita autoridades municipales, del sector educativo y sindicales.

Ante los ganadores de la etapa regional de las disciplinas de futbol, basquetbol, volibol, cachibol y atletismo, en sus diferentes especialidades, y que competirán en las finales estatales, Rodríguez Olvera significó el desarrollo de estas actividades que se han convertido en una tradición de cada año, porque a través de la actividad deportiva y cultural los maestros también enseñan.

Dijo que en los actuales tiempos difíciles donde el ocio y la falta de opciones para la población, provocan que sobre todo los jóvenes y adolescentes “encuentren puertas falsas en las drogas y en la actividad criminal”, los maestros y las escuelas están más comprometidos para contribuir a atacar estos males.

Agregó que lo que se ha convertido a través de los años en una sana tradición ahora sirve también para reforzar aquellas actividades encaminadas a brindar más opciones a los niños, adolescentes y adultos para un sano esparcimiento, por lo que recalcó la importancia de que maestros, autoridades educativas, sindicato, padres de familia y comunidad en general, se sumen a la tarea de fortalecer el deporte y la cultura desde las escuelas.

En el mismo sentido, el delegado del Comité Nacional del SNTE en la entidad, Moisés Armenta Vega, destacó que la actividad física y la enseñanza de las artes, forman parte de los programas de educación en la enseñanza básica, por lo que el sindicato insistirá en que cobren mayor relevancia dentro de los programas de trabajo de los docentes en todas las escuelas del país.

Cabe destacar que a este acto inaugural y teniendo como sede la Unidad Deportiva de la Histórica y Heroica ciudad de Cuautla, acudieron también el alcalde Felipe Güemes, la directora de la Normal “Benito Juárez” Georgina Madrigal Bueno, así como directores, supervisores y jefes de sector de la enseñanza básica del estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com