Home / México y Mundo / AUTORIDADES INICIARON OPERATIVO PARA DETENER TAXIS PIRATAS

AUTORIDADES INICIARON OPERATIVO PARA DETENER TAXIS PIRATAS

Esta mañana comenzaron los operativos de la dirección de transportes, para detener taxis piratas, 38 unidades amparadas fueron paralizadas y enviadas al corralón.

El líder de la Unión de la Clase Trabajadora, Víctor Mata, aseveró que con esta medida, se estaría violentando los acuerdos existentes, desde 1999.

“Nosotros tenemos un convenio con el gobierno del estado, donde nos permite en una cláusula, la cláusula cuarta de ese convenio, dice textualmente con el fin de no provocar detrimento patrimonial a los agremiados de la organización, se autoriza el libre tránsito y dando el servicio público, no es más que una interpretación errónea de elementos de supervisión y no tienen la capacidad necesaria como un jurista”, declaró el presidente de la UCLAT.

Los líderes transportistas promovieron en la dirección de transportes un recurso de revisión y aunque esperan tener resultados positivos, pues no quieren pagar la multa de 28 mil pesos por unidad, acusan que tendrán pérdidas de al menos 600 pesos por día, por cada uno de los vehículos en corralón.

“Y si tenemos que pagar un peso, pero no creo que ni eso, pues inmediatamente procederemos a retirar las unidades, no creo que estemos ni 24 horas, la gente tiene que trabajar y comer ¿Cuánto pierden? por día mínimo 300 pesos”, detalló.

Acusaron que nadie los salva del pago de corralón y del inventario, lo que suma cuando menos otros 300 pesos más.

La dirección de transportes por su lado señaló que analizará jurídicamente los recursos de revisión, pero lo cierto es que otras organizaciones de transportistas y concesionarios, ya habían reclamado de manera reiterada, la detención de unidades amparadas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com