Home / Deportes / BUSCA LA SELECCIÓN DE ESGRIMA NUEVOS TALENTOS DEPORTIVOS

BUSCA LA SELECCIÓN DE ESGRIMA NUEVOS TALENTOS DEPORTIVOS

La Asociación de esgrima del estado de Morelos, en su afán de incrementar el número de participantes y miembros afiliados a su organismo, así como el de contar con una reserva importante en preparación de atletas en las divisiones menores y juveniles, realiza una serie de exhibiciones en las principales cabeceras municipales.

Tal fue el caso de la última actuación de los seleccionados mexicanos, por Morelos, quienes incluso contaron con la presencia de esgrimistas que han participado en Juegos Panamericanos, centroamericanos y Copas Mundiales, en un conocido centro comercial del corazón de Cuernavaca.

Durante la demostración participaron la seleccionada nacional, Yolitzin Martínez y el profesor Gabriel Cruz, ambos mostraron la forma de realizar los movimientos. Además se contó con la presencia como moderadora, Ameyalli Martínez, también destacada deportista que incursionó en el Pentatlón Moderno y en la Esgrima, y precisamente en este deporte en el año de 1986, logró la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos la perder la final ante la cubana Diana Sánchez.

El evento fue organizado por la Asociación de Esgrima y Clubes Unidos “Titanes de Morelos” a cargo de Andrés Gámez. Además estuvo presente Arturo Vázquez, otro atleta destacado y seleccionado nacional, quien busca abrir una escuela de iniciación.

Por su parte, la experimentada Yolitzin Martínez, señaló que este tipo de eventos se buscará hacer con mayor frecuencia, con la finalidad de captar a niños y jóvenes que empiecen a entrenar para realizar competencias en varios municipios, como una especie de circuitos. La edad para tomar clases de preferencia va desde los 11 hasta los 20 años.

Cabe mencionar que esta deportista en Juegos Centroamericanos, ha ganado siete medallas, tres de plata y cuatro de bronce, resultados que le avalan ser la mejor tercera esgrimista en la historia en este evento, en cuanto a cantidad de preseas ganadas.

Luego de mostrar los tipos de armas y competencias que existen en la Esgrima, Espada, Florete y Sable, así como la historia que este deporte ha tenido en el mundo, se contó con la participación de los integrantes de la actual selección estatal de Esgrima, infantil y juvenil.

Entre los alumnos que estuvieron presentes, destaca Meni Arellano, Dulce Marian Ortiz, Jorge Rocha, Zahid Magaña, Gema De La Parra, Omar Santamaría, Daniel y Cristina Nava, así como Esperanza Del Carmen Gámez, Christopher Figueroa, Atenas Santamaría, Roberto Zerón, Andrea Sahagún, Emiliano Parra, Mónica Palencia, Luis Gutiérrez y César Romero.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com