Home / México y Mundo / BUSCAN CONFORMAR GOBIERNOS MÁS EFICIENTES Y CERCANOS A LA COMUNIDAD

BUSCAN CONFORMAR GOBIERNOS MÁS EFICIENTES Y CERCANOS A LA COMUNIDAD

Con el propósito de fortalecer la coordinación entre Municipios, Estado y Federación, Morelos es sede de la 2ª Reunión Nacional 2011 de titulares de Organismo Estatales de Desarrollo Municipal que se desarrolla los días 9 y 10 de junio en Cuernavaca, con la participación de representantes de municipios provenientes de otras entidades del país.

Óscar Sergio Hernández Benítez, secretario de Gobierno en representación del gobernador Marco Adame Castillo, luego de dar la bienvenida a los asistentes a esta reunión nacional, se pronunció a favor de impulsar políticas de descentralización en el país requiere, para alcanzar las metas de desarrollo social que beneficie a quienes menos tienen.

“En los últimos años los municipios han tomado un papel preponderante en el desarrollo del país, y para dar respuesta a los planteamientos de la creciente demanda ciudadana, no son suficientes los esfuerzos que se realizan, por ello hay que esforzarnos en esta labor a favor de la sociedad”, expresó ante Hernández Benítez.

La reunión convocada por el Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal (IDEFOMM), tiene el propósito de brindar a los ciudadanos mayores herramientas para su desarrollo y mejorar así su calidad de vida ya que se busca el intercambio de proyectos y programas que aporten metodologías innovadoras a funcionarios y autoridades locales, para mejorar la gestión municipal y ofrecer servicios más eficientes a la ciudadanía.

En la ceremonia inaugural, también participó el subsecretario de Control y Auditoría de la Gestión Pública de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Rafael Morgan Ríos, quien expresó que este encuentro es un claro ejemplo de la gestión y trabajo que confirma la acción del federalismo, que busca conformar gobiernos más eficientes y cercanos a la comunidad, así como con la suficiente disposición para dar respuestas a las demandas ciudadanas.

Dando seguimiento a la Agenda Nacional para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal 2011, conformada desde el año anterior, estos trabajos contarán con la participación de María del Rosario Castro Lozano, coordinadora general del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).

Previo a su ponencia, la coordinadora general del INAFED, explicó que el objetivo es promover un auténtico federalismo y ser parte del gran esfuerzo nacional por impulsar el desarrollo regional y municipal de manera equilibrada, con el ánimo de contribuir en el fortalecimiento de los gobiernos locales.

También tuvieron intervención en esta 2ª Reunión Nacional 2011 de titulares de Organismo Estatales de Desarrollo Municipal, el alcalde de Yautepec, Humberto Segura Guerrero, también presidente de la Junta de Gobierno del IDEFOMM, así como Arturo Loza Flores, director de este instituto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Realizan taller gratuito en manejo de restaurantes

• Imparte STyC, de manera gratuita, taller especializado en manejo de restaurantes La Secretaría de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com