Home / México y Mundo / BUSCAN INSTITUIR LEY DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

BUSCAN INSTITUIR LEY DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Esta mañana un grupo de ciudadanos se manifestaron en el Congreso del estado, lo hicieron de forma pacífica, a fin de ser atendidos por los diputados locales para que ya se publique el reglamento que instituye la ley de participación ciudadana y con esto echar andar determinaciones que la misma legislación marca.

Los manifestantes se dijeron integrantes del Observatorio de Ciudadanos participativos, el cual busca hacer realidad la aplicación de las figuras de plebiscito, revocación del mandato, rendición de cuentas, con las que, dijeron, se pretende el mejor ejercicio de la función pública.

De igual forma, advirtieron que la conformación del consejo de participación ciudadana que prevé la ley, deberá estar integrado por ciudadanos y no por figuras políticas.

“Nuestra propuesta a esa modificación de la ley es que ese consejo esté integrado por ciudadanos auténticos, representativos de todos los sectores, estamos proponiendo que sean 15 sectores de la sociedad, van a ser puestos honoríficos, y estamos solicitando pidiendo que haya el referéndum y la rendición de cuentas”, declaró Héctor Enrique Erazo Domínguez, integrante del Observatorio de Ciudadanos Participativos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invitan hacer conciencia y utilizar menos el automóvil

• El uso de la bicicleta, caminar y hasta viajes compartidos, son buenas acciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com