Home / México y Mundo / CIERRAN CIUDADANOS CENTRO DE SALUD DE CHIPITLÁN QUIEREN MEJOR ATENCIÓN

CIERRAN CIUDADANOS CENTRO DE SALUD DE CHIPITLÁN QUIEREN MEJOR ATENCIÓN

Habitantes de al menos 15 colonias de Cuernavaca tomaron esta mañana el centro de salud de Chipitlán al sur de esta ciudad para exigir modernización de las instalaciones y más personal para atender a los enfermos.

Reclamaron que sólo hay un médico, que únicamente atiende a diez personas durante el día y exigieron se cumpla la promesa de construir un nuevo centro más grande y adecuado en el área conocida como “El Polvorín”.

“Necesitamos atención que nos hagan un centro de salud y queremos médicos atención médica pues aquí no lo hay a las 6 de la mañana tenemos que hacer cola y a las 10:15 hay mucha gente que se queda sin fichas entonces la doctora no puede atender tanta paciente, se cansa, entonces, no nos tienen que mandar a Leyva (otro centro de salud)” dijo Amgelina Grogorio una de las inconformes.

Los manifestantes aseguraron que ya existe un predio de 8 mil metros cuadrados y recursos por 5 millones de pesos para esta obra por eso exigieron que ya se comience estos trabajos a la brevedad posible.

Luego de varias horas de manifestación se reunieron con autoridades de salud y el acuerdo fue que decidieron abrir las instalaciones del centro de salud con la condición de que mañana a las 4 de la tarde llegue un nuevo doctor y que en dos meses inicie la construcción de la nueva unidad de atención.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com