Home / Deportes / CON GOL DE LA MORELENSE MÓNICA OCAMPO, LA SELECCIÓN FEMENIL DE MÉXICO EMPATÓ ANTE INGLATERRA

CON GOL DE LA MORELENSE MÓNICA OCAMPO, LA SELECCIÓN FEMENIL DE MÉXICO EMPATÓ ANTE INGLATERRA

Con un soberbio gol de la morelense, Mónica Ocampo Medina, la selección femenil de fútbol mayor, empató ante su similar de la selección de Inglaterra, al ponerse en marcha la Copa Mundial de fútbol Alemania 2011, sobre el césped del Estadio Arena Im Allerpark Wolfsburg, con lo cual ambos equipos suman su primera unidad del certamen.

El empate llevó al Tricolor a un punto dentro del Grupo B al igual que a las inglesas; Japón comanda con tres unidades pues derrotó a Nueva Zelanda dos a uno, las oceánicas están al fondo sin sumar.

Williams había puesto en ventaja al equipo de la rosa con cabezazo al minuto 21, pero la nacida en el poblado de Tehuixtla, Morelos, Mónica Ocampo Medina, sacó un proyectil al minuto 33 que se coló en la horquilla para el empate.

El siguiente duelo de las verdes seré el próximo viernes 1 de julio, en el Estadio del Bayer Leverkusen de esa ciudad ante Japón.

Este fue el primer punto obtenido por el Tri Femenil Mayor en un Mundial; en Estados Unidos 1999 había caído en sus tres cotejos.

Con mucha dinámica comenzó el encuentro en Wolfsburgo, las mexicanas regresaban después de 12 años a un Mundial Mayor y querían marcar rápido en el arco de las inglesas.

Sin embargo, las europeas también buscaban el primer tanto y Smith casi lo logra con disparo el minuto siete que se fue abriendo del madero izquierdo que custodiaba Cecilia Santiago.

El equipo de la rosa empezó a dominar a las verdes, la pelota se encontraba más tiempo en terreno azteca y así llegó un tiro de esquina al minuto 21. Williams se elevó más que sus marcadoras y conectó con la testa la pelota para mandarla al ángulo y decretar el uno a cero de las europeas.

La escuadra de Leonardo Cuellar no encontraba el balón, la media cancha inglesa controlaba el ritmo del juego y buscaban los espacios para el segundo gol del partido. Al 28’ Williams mandó fogonazo a la puerta verde y Ceci Santiago voló para atajar la redonda.

México se animó a ir al frente con toques a ras de pasto, poco a poco fue empujando a las inglesas a su territorio y Mónica Ocampo se animó con cañonazo al 33 que se anidó directo en la horquilla para empatar la pizarra a un gol en la sede mundialista.

Con esta anotación y el empate, la morelense se ganó nuevamente la confianza del técnico, para mantenerla en la alineación titular, toda vez que la delantera morelense, no fue del 11 inicial en los partidos de preparación, ingresando generalmente de cambio, pero con mucha dinámica y opciones de gol.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hacen reestructura en el PRD-Morelos

Con el voto unánime de las autoridades locales emanadas del PRD en Morelos, la mañana ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com