Home / Deportes / CON ILUSIÓN Y DESEOS DE TRASCENDER VIAJA DELEGACIÓN MORELENSE ESTUDIANTIL A LOS JUEGOS NACIONALES

CON ILUSIÓN Y DESEOS DE TRASCENDER VIAJA DELEGACIÓN MORELENSE ESTUDIANTIL A LOS JUEGOS NACIONALES

Con plena ilusión, deseos de trascender e incluso, la de defender y refrendar sus títulos nacionales, la delegación estudiantil deportiva del estado de Morelos, partirá este próximo fin de semana a su cita en los XI Juegos Deportivos Escolares del Consejo Nacional para el Desarrollo Deportivo de la Educación Media Superior (CONADEMS), que este año tendrá su sede en el estado de Zacatecas, del 26 de junio al primero de Julio, del presente año.

Luego de haber participado en la ceremonia de abanderamiento de la delegación estudiantil morelense, evento al cual no fueron invitados los representantes de los medios de comunicación, por parte del comité organizador, en un colegio particular, la numerosa delegación Tlahuica, confirmó sus deseos de asistir y trascender en estos Juegos Nacionales Escolares.

Ante la presencia de directores deportivos y escolares de los diferentes subsistemas educativos de la educación media básica superior en Morelos, así como la del Director General del Instituto del deporte y Cultura Física de la entidad. INDEM, Licenciado en Educación Física, José Guillermo Acevedo Trujillo, se refrendó el compromiso del Gobierno del estado, con sus deportistas y estudiantes, para que asistan en las mejores condiciones posibles, luego de recibir el estandarte del estado.

Este es un evento que organiza el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior, que presiden Carlos Manuel Kraus Gómez, el cual está enfocado a los estudiantes deportistas inscritos en las instituciones públicas y privadas, porque el objetivo es promover la practica organizada del deporte en los planteles, conservando la pertenencia de su institución escolar para representarlo en todas las etapas de competencia.

Las disciplinas en las que Morelos participará son baloncesto femenil y varonil, representado por la Preparatoria Robert Kennedy; en el fútbol femenil, asistirá el COBAEM 2 y, en varonil la Preparatoria UVM, dirigidos por Carlos “Poro” García Cuevas; en el voleibol femenil, se buscará trascender como en años anteriores con las alumnas del Robert Kennedy y en el varonil, con la escuadra de Técnicos Laboratoristas de la UAEM.

Mientras en el Ajedrez, Milton Ortiz López, Héctor Martínez Pérez, Gerardo Ortiz Beltrán y, Oscar López Solano, alumnos del Conalep Cuernavaca, serán los que viajen para ser protagonistas. En tanto en el atletismo se tendrán deportistas del CECYTE, COBAEM y de los Venados de la UAEM.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com