Home / Deportes / COSTA RICA ABRE LA COPA ORO CON VICTORIA DE 5-0

COSTA RICA ABRE LA COPA ORO CON VICTORIA DE 5-0

La inmensa superioridad de la selección de Costa Rica sobre su similar de Cuba quedó reflejada en el partido inaugural de la Copa Abierta de la CONCACAF 2011. El conjunto dirigido por el mexicano Ricardo Antonio La Volpe abrió su participación en la competencia con un claro 5-0 en el partido disputado en el Cowboys Stadium.

La estrella de Real Salt Lake Álvaro Saborío anotó el segundo gol de su equipo, mientras que un doblete de Marco Ureña, Heiner, Mora y Joe Campbell le dieron el claro resultado a los ticos.

El Partido

Costa Rica evidenció mayor orden táctico dentro del terreno de juego y mostró claramente sus virtudes técnicas, siempre siendo superior en el uno contra uno y llegando con cierta comodidad a los predios del guardameta cubano Odelin Molina.

Los centroamericanos encontraron rápidamente el camino al gol mediante Urenia, quien anticipó a su marcador después de una gran jugada sobre la banda izquierda del delantero Christian Bolaños, enviando un centro perfecto para poner el 1-0.

Cuba reaccionó tenuemente y tuvo una buena opción de empatar por intermedio de Alberto Gómez, quien remató demasiado alto un buen pase de Alain Cervantes.

Costa rica siguió haciendo circular el balón por las bandas, teniendo en el centro un gran eje, el capitán Celso Borgues, quien sin ser demasiado vistoso, demostró ser el armador y guía de su equipo.

Precisamente de los pies del capitán tico nació el pase para el segundo tanto, en un gran servicio aéreo, a espaldas de los defensores cubanos, los cuales fueron sorprendidos por la rapidez de Saborío, quien controló el balón y lo definió muy bien para marcar el 2-0 parcial.

En el arranque del segundo tiempo, Cuba adelanto sus líneas para ir a descontar en el partido, pero eso solamente fue contraproducente, ya que Costa Rica aprovechó esos espacios y contragolpeo constantemente, al punto de lograr dos goles un minuto aparte en la apertura de la segunda mitad.

Marco Ureña repitió y Heiner Mora marcó su primero, ambos burlando al arquero molina antes de poner el balón al fondo de la red de Cuba. El quinto gol llegó por intermedio de Joe Campbell, quien remató con una hermosa volea un buen centro de Mora, quien una vez más había dejado al meta cubano en el camino.

Información de Concacaf.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hacen reestructura en el PRD-Morelos

Con el voto unánime de las autoridades locales emanadas del PRD en Morelos, la mañana ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com