Home / México y Mundo / CRITICAN QUE DIPUTADOS NO ABORDEN TEMA DE FEMINICIDIOS

CRITICAN QUE DIPUTADOS NO ABORDEN TEMA DE FEMINICIDIOS

El Comité contra Feminicidios en el estado de Morelos criticó que una vez más los diputados locales dejaron fuera del orden del día, de la sesión ordinaria, el análisis para que se tipifique como delito el asesinato violento contra mujeres.

Nadxielli Carranco, representante del comité, señaló que constantemente solicitan reuniones con los diputados para abordar el tema y éste se lleve al pleno legislativo, sin embargo existe poca atención por parte de las autoridades quienes por varios meses han dejado pendiente este tema.

La organización civil señaló que la violencia contra las mujeres se ha incrementado en el último año y para muestra, señaló, los dos homicidios de mujeres sucedidos esta semana, uno de un hijo contra su madre y la de un joven que mató a su novia por que supuestamente tenía problemas económicos.

El comité está sugiriendo que la pena de cárcel para los homicidas de mujeres sea de 60 años, ya que actualmente no se tienen especificadas las posibles sanciones. Y aunque, señalaron, esto podría no disminuir los casos de asesinato, sí daría pie a mejores investigaciones y justicia para las víctimas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com