Home / México y Mundo / DECENAS DE FAMILIAS QUEDAN INCOMUNICADAS POR LA CAÍDA DE PUENTE

DECENAS DE FAMILIAS QUEDAN INCOMUNICADAS POR LA CAÍDA DE PUENTE

La creciente de la barranca El Salado echó abajo un pequeño puente peatonal que unía a dos comunidades de los municipios de Temixco y Emiliano Zapata.

“Yo tuve personal aquí desde las 11 de la noche y me decían que ya venía creciendo mucho la barranca, porque es una barranca y no es un río, entonces me vine y efectivamente a las 4:05 se fracturó el puentecito peatonal que estaba, se hizo de lado y lo tiró”, explicó Alejandro Romero, director de Protección Civil de Temixco.

Desde el mes de marzo se notificó que había una fractura en los andamios, pero fue hasta hoy que se comenzó a construir uno nuevo.

Por ese puente transitaban las familias para ir a la escuela o al trabajo.
“Esto causa muchos problemas, ahora no podemos pasar ni hacer nada. Yo voy a la secundaria en Acatlipa y vivo acá en Tezoyuca”, declaró Cecilia Alarcón, habitante de Emiliano Zapata.

Por el momento los habitantes tienen dos opciones, la primera es un paso improvisado con rieles metálicos y sin barandal. La segunda opción es caminar 200 metros y cruzar por otro puente que se encuentra en las mismas condiciones de riesgo, apenas sostenido de cada extremo.

“Así nos traen de un lado para otro, y como anoche se hizo ese problema y se llevó el puentecito que habían hecho provisional, nos mandan a toda la gente para acá y como pasa la gente aquí es un riesgo que está corriendo la gente”, explicó Consuelo Brito, ciudadana.

Aun más grave, es que hay muchas probabilidades que con la próxima lluvia, el nivel de la barranca vuelva a subir y el puente quede cubierto por el agua.

Las familias deberán sortear su vida por estos puentes al menos dos meses más, hasta cuando por fin quedé construido uno de concreto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com