Home / México y Mundo / DENUNCIAN FALTA DE ATENCIÓN AL CAMPO POR PARTE DE SEDAGRO

DENUNCIAN FALTA DE ATENCIÓN AL CAMPO POR PARTE DE SEDAGRO

Integrantes del congreso agrario permanente, acusaron a autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario. De entregar recursos que destina la federación para el campo, a amigos y dejar abandonado al campo, a pesar que el 50 por ciento de la tierra cultivable está desolado y los dueños se ven obligados a rentarla para otros fines o emigrar al extranjero para ganarse la vida.

Humberto Sandoval Zamora, coordinador del congreso agrario permanente dijo que desde el año pasado se solicitó un incremento de recursos para apoyo al sector y sólo han recibido de las autoridades una cantidad mínima que no resuelve el problema real del campo.

Por lo anterior, exigieron a las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario escuchar sus demandas, de lo contrario la crisis agraria se agravará.

“Han dejado de sembrar las miles y miles de hectáreas de temporal, hemos exportado jóvenes del campo que han estado emigrando a los Estados Unidos…más del 50 por ciento de las tierras de ejido, de temporal de propiedad ejidal están siendo abandonadas o subutilizadas por parte de los titulares porque no tienen los recursos”, declaró Humberto Sandoval Zamora.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fortalece Secretaría de Administración comunicación con Sindicato Único del Poder Ejecutivo

La titular de la Secretaría de Administración, Sandra Anaya Villegas, sostuvo una reunión con Santiago ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com