Home / México y Mundo / DESTINARÁ MÁS DE 134 MILLONES DE PESOS PARA EQUIPAR A CAMPESINOS MORELENSES

DESTINARÁ MÁS DE 134 MILLONES DE PESOS PARA EQUIPAR A CAMPESINOS MORELENSES

Con un presupuesto superior a los 134 millones de pesos, el gobierno de Marco Adame Castillo está listo para apoyar los 2 mil 605 proyectos del Programa de Inversión en Equipamiento e Infraestructura 2011, operado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), en beneficio del sector campesino.

En entrevista, el titular de la SEDAGRO, Bernardo Pastrana Gómez señaló que se trata del 72 por ciento más de los proyectos apoyados durante el 2010; en esta ocasión se beneficiará de manera directa a 3 mil 324 productores, en coordinación con el Gobierno Federal.

De acuerdo al funcionario estatal, la lista de beneficiados se publicó el 31 de mayo en el periódico oficial Tierra y Libertad.

Los proyectos a ser apoyados fueron seleccionados previa revisión por personal calificado de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, que recibió los documentos en sus ventanillas ubicadas en los distintos puntos del estado.

Bernardo Pastrana señaló que de los 2 mil 605 proyectos el 80 por ciento tienen que ver con la agricultura, el 15 por ciento con la ganadería y el 5 por ciento con la actividad piscícola; se destaca que el 31 por ciento de los apoyos totales serán dirigidos a mujeres.

“Lo importante es que la mayoría de estos proyectos atienden componentes de carácter agrícola para Morelos que tiene una frontera de 150 mil hectáreas, y requiere tecnificar esos ranchos, esas granjas, y con ello lograr un mayor avance para que los productores puedan obtener mayores rendimientos”, expresó Bernardo Pastrana.

Añadió que con la entrega de dichos apoyos, que ocurrirá los días siguientes, se inicia una ruta de atención a los productores cañeros, aguacateros, de amaranto, de sorgo, maíz, y horticultores, quienes han presentado los proyectos ganadores.

Pastrana Gómez precisó que se trabajará con los hombres y mujeres del campo para eficientar sus sistemas de producción, pues con el esquema de agricultura protegida se pretende que en poco espacio se produzca lo que en una siembra normal necesitaría 10 veces el mismo espacio.

Por último, el titular de SEDAGRO invitó a los hombres y mujeres que cultivan la tierra a hacer un buen uso de los recursos que recibirán, con el único objetivo contar con las mejores herramientas para aumentar su producción.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com