Home / México y Mundo / DETIENEN A UNA MUJER Y A SU PAREJA POR QUEMAR A SUS HIJOS

DETIENEN A UNA MUJER Y A SU PAREJA POR QUEMAR A SUS HIJOS

Autoridades municipales de Jiutepec, detuvieron este fin de semana a Ana Laura Quezada León, de 24 años y madre de tres infantes y a su pareja sentimental Facundo Navarro García, de 29 años, luego de que fueran denunciados por sus vecinos, de maltratar a sus hijos, a los que incluso llegaron a quemarles la boca, porque al tener hambre, uno de ellos se comió cucharadas de azúcar y chocolate en polvo.

De esta manera, por medio del Sistema DIF Municipal, policías de Jiutepec llevaron a cabo la detención de esta pareja, acusada de cometer el delito de violencia familiar, asentado en el artículo 202 del Código Penal del Estado, cometidos en agravio físico, en su modalidad de quemaduras, en labios y mejillas de los menores Ana “N” de tres años, Víctor “N” de cuatro y Luis de siete.

Las autoridades municipales, tras la denuncia de los vecinos, solicitaron a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, su intervención para liberar a los menores del maltrato físico que les infringía su propia madre, y fue así como se logró la detención de la pareja, en tanto que los menores fueron llevados a un albergue para su atención médica y valoración.

Tras la detención de Ana Laura y Facundo, la abuela materna de los tres infantes se presentó ante las autoridades municipales a solicitar la custodia de sus tres nietos, situación que está siendo valorada por las instancias correspondientes, para evitar que los infantes vuelvan a padecer alguna situación de maltrato.

Al ser entrevistados, los tres menores señalaron que tenían hambre y como no estaba su mamá ni su padrastro en casa, decidieron comer cucharadas de azúcar y de chocolate en polvo que encontraron, pero momentos más tarde, al darse cuenta de lo que habían hecho Ana Laura les quemó la boca con una cuchara caliente, como escarmiento para que no se volvieran a comer las cosas que ella no les daba.

Ante tales hechos, la pareja quedó a disposición de las autoridades correspondientes para sean éstas las que determinen las sanciones por lastimar a los tres menores de edad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Vinculan a proceso a seis ex funcionarios de la administración estatal pasada por presuntamente distraer recurso para el pago de más de 31.5 mdp a una empresa

La Fiscalía Anticorrupción obtuvo vinculación a proceso contra seis exfuncionarios de la administración estatal pasada, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com