Home / Estados / DIGITALIZACIÓN DE LA RADIO DESDE HOY: CALDERÓN HINOJOSA

DIGITALIZACIÓN DE LA RADIO DESDE HOY: CALDERÓN HINOJOSA

El presidente Felipe Calderón Hinojosa, se reunió por la mañana con radio fusores del país en la Residencia Oficial de Los Pinos, donde anunció que a partir de hoy, pueden iniciar un proceso de migración a la tecnología digital con el estándar IBOC, es decir, digitalizar la amplitud modulada (AM). El acuerdo fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“Con ello, será posible llevar a los mexicanos audio digital con calidad, similar a la de un disco compacto; también, permitirá un mejor aprovechamiento des espectro radioeléctrico para que se puedan enviar más señales en el mismo ancho de anda, con lo que se podrán diversificar los contenidos para los radioescuchas. Al establecer el nuevo estándar digital abrimos la puerta para que los mexicanos reciban más contenidos con mayor calidad de señal”, apuntó el presidente.

Así mismo, Calderón Hinojosa reconoció a la radio como un instrumento vital de la libertad de expresión y de la difusión de conocimiento y cultura, inició en su discurso refiriéndose al compromiso del Gobierno Federal para apoyar su desarrollo.

Cabe señalar que durante el anuncio emitido por el jefe del ejecutivo, se llevo a cabo la ceremonia de entrega a 75 refrendos de concesiones que, sumados a los entregados en lo que va de esta Administración, dan un total de 317. Ante tal hecho, el mandatario dijo que “nunca más motivos políticos determinarán si se otorgan los refrendos de concesiones de radiodifusión o no”.

Para finalizar, el Presidente Calderón dijo: “Para el Gobierno Federal el desarrollo de una industria de radiodifusión más sólida es una de las más altas prioridades. Estamos trabajando para generar las condiciones que se requieren. Ahora es a ustedes a quienes les corresponde traer la radiodifusión de México al Siglo XXI” y pidió ejercer “periodismo con responsabilidad” a los decenas de empresarios de la radio reunidos en el salón Adolfo López Mateos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Registra volcán Popocatépetl 260 exhalaciones y arroja ceniza

En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com