Home / Deportes / EL TRICOLOR FEMENIL ENTRENÓ EN COLONIA

EL TRICOLOR FEMENIL ENTRENÓ EN COLONIA

La Selección Femenil realizó su primera práctica en Colonia, Alemania, ciudad de concentración del Tricolor para su encuentro de mañana ante Japón, segundo partido para ambas escuadras dentro de la Copa Mundial Femenil de la FIFA Alemania 2011.

Ayer por la mañana, ante una llovizna e intenso frío, el conjunto que encabeza Leonardo Cuellar estuvo en una de las canchas de Bezirkssportanlage BoklemUnd, donde realizó trabajos de acondicionamiento físico y conducción de balón, para cerrar el entrenamiento con táctica de cara al enfrentamiento ante las niponas.

Por la tarde, el grupo tuvo una visita cultural al centro de la ciudad, pudiendo conocer la Catedral de Colonia, la cual está considerada como una obra maestra de la arquitectura gótica mundial.

Ahí, ante la obra que inició en 1248 y concluyó en 1880, época en que sus altas torres pasaron a ser las más elevadas del mundo, con 157 metros de altura, las chicas se tomaron fotos y firmaron autógrafos para los visitantes.

La catedral es el edificio más visitado de toda Alemania y se ubica en el casco viejo de la ciudad de Colonia, a la orilla del Rin y fue prácticamente lo único que quedó en pie de esta ciudad tras los bombardeos de la II Guerra Mundial, aunque si sufrió daños.

Hoy a las 14:30 horas el equipo acudirá al reconocimiento de cancha al Estadio Bay Arena de Leverkusen, donde se jugará el partido ante Japón. Posteriormente, en el mismo escenario, Leonardo Cuellar, Director Técnico, así como las jugadoras, Marlene Sandoval y Stephany Mayor ofrecerán conferencia de prensa.

Charito Saucedo, más de un lustro vistiendo la verde

Luz del Rosario Saucedo, tiene 11 años vistiendo la playera de México, en los que ha jugado 93 partidos internacionales y marcado dos goles, al respecto comentó:

“Inicie con la Selección Sub 19 y tuve la oportunidad de participar en el Mundial de Canadá 2002 y jugué en Atenas en los Juegos Olímpicos y ahora estoy en mi primer Mundial Mayor.

“El primer partido de este Mundial, como muchos otros juegos, lo guardo como algo inolvidable. El hecho de representar a mi país me llena de orgullo y compromiso para dar lo mejor de mí buscando que el grupo crezca y que nuestro país sea reconocido”.

Charito, como es conocida, contó a quien le dedica sus actuaciones:

“Siempre que entro a la cancha lo hago pensando en mi familia, en que estoy representado a mi país, en la gente que nos apoya incondicionalmente, pero sobre todo, lo dedico internamente al grupo, a todas las que estamos aquí entregándonos en los entrenamientos, haciendo día con día el trabajo, sacrificando algunas cosas”, y continuó:

“Todas tenemos entrega y dedicación a la Selección Femenil, dejando algo de lado. En mi caso, me dedico de lleno al equipo, tomé la dedición de dejar mi carrera de lado para cumplir mi deseo de representar a mi país en los partidos en que sea considerada para jugar, así sean amistosos, de eliminatoria, Juegos Olímpicos, Panamericanos o de Mundial.

“Al final, todo ese esfuerzo vale la pena, pues estar ahora en un Mundial y disfrutar de representar a tu país, es un placer que nadie te regala”, finalizó Saucedo.

Dirección de Comunicación

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com