Home / Deportes / ESTADOS UNIDOS ES CONTUNDENTE

ESTADOS UNIDOS ES CONTUNDENTE

Estados Unidos dio una muestra de contundencia y, con tres goles de gran factura, superó claramente a la República Checa por 3-0 en el partido que cerró la primera jornada del Grupo D de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA México 2011. El encuentro se disputó el domingo 19 de junio en el Estadio Torreón de la ciudad homónima.

Los equipos todavía estaban midiéndose como boxeadores cuando los norteamericanos asestaron el primer golpe: el mediocampista estadounidense Alejandro Guido robó el balón por la derecha, avanzó unos metros y sacó un derechazo fulminante que voló unos 25 metros para hacer estéril el esfuerzo de Lukas Zima (5’, 1-0).

La República Checa reaccionó rápido y empezó a aprovechar el retraso del rival, generando tres buenas oportunidades de alcanzar el empate. En la primera, Michael Lueftner erró por poco su cabezazo; en la segunda, se lució Kendall Mcintosh para ahogarle el festejo de Patrik Svoboda; y en la última, cerca del final, el zaguero Ondrej Karafiat disparó apenas desviado tras una incursión ofensiva.

No perdonó:

Los norteamericanos volvieron ser más eficaces en el arranque del complemento, a punto tal de estrellar un remate en el horizontal antes de que Esteban Rodríguez transformara en gol una gran jugada de Paul Arriola por derecha (51’, 2-0).

Ahora sí los checos sintieron el impacto, y si bien Josef Csaplar apeló a su banca para remontar la desventaja, apenas si logró inquietar esporádicamente al seguro Mcintosh. Wilmer Cabrera, en cambio, sí acertó en enviar al campo de juego a Alfred Koroma, quien ten sólo dos minutos después de su ingreso selló el resultado final con un remate de zurda desde afuera del área (89’, 3-0).

Lo que viene:

Por la segunda jornada de la zona, a jugarse el miércoles 22 de junio, Estados Unidos enfrentará a Uzbekistán y la República Checa irá por la redención ante Nueva Zelanda

Con información de FIFA.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com