Home / Estados / EXIGE SICILIA AL GOBIERNO ESCLARECER HOMICIDIOS EN CIUDAD JUÁREZ

EXIGE SICILIA AL GOBIERNO ESCLARECER HOMICIDIOS EN CIUDAD JUÁREZ

A unas horas de la firma del pacto nacional ciudadano, Javier Sicilia acudió al campo algodonero, lugar donde han sido colocados cruces color rosa con el nombre de las víctimas, en memoria de las mujeres que han sido asesinadas.

Allí al hacer un pronunciamiento exigió a los órdenes de gobierno que esclarezcan los homicidios y desapariciones de mujeres en Ciudad Juárez.

En tanto, familiares de las víctimas al presentar su testimonio acusaron a la autoridad estatal y municipal de ser omisas puesto que hay miles de casos que permanecen impunes.

Al cabo de unos minutos, la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad se traslado hacía la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, donde el poeta fue recibido por catedráticos y alumnos de diferentes facultades.

Se estima que por más de cinco horas, en este plantel educativo se presenten las conclusiones de los seis puntos que conforman el pacto nacional ciudadano que tendrá como escenario el monumento a Benito Juárez alrededor de las 19:00 horas tiempo local.

De acuerdo con Emilio Álvarez Icazar, además de debatir estos puntos, también se incluyeron tres mesas más de trabajo que involucra los temas de organizaciones y movimientos sociales, laborales, urbanos, rurales e indígenas.

Rocato, uno de los organizadores de la caravana, adelantó que al momento en que se dé la firma del pacto nacional con más de 300 organizaciones civiles, de manera simultánea en varias plazas públicas tanto del país como en Europa, América Latina, Estados Unidos y Canadá, llevaran a cabo actividades culturales como muestra de solidaridad.

Una vez elaborado el documento, la caravana marchará de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez a la explanada del monumento Benito Juárez.

Esclarecimiento de asesinatos y memoria de víctimas; Fin de la guerra y enfoque de seguridad ciudadana; Combate a la corrupción e impunidad; Investigación del lavado de dinero; Atención a la juventud y recuperación del tejido social y, Democracia participativa, son los puntos que integran el pacto nacional ciudadano.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 24 exhalaciones y 178 minutos de tremor, identificándose segmentos de alta frecuencia de muy baja a baja amplitud

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com