Home / México y Mundo / FAMILIAS DE TRABAJADORES MUERTOS EN HUITZILAC SERÁN INDEMNIZADAS

FAMILIAS DE TRABAJADORES MUERTOS EN HUITZILAC SERÁN INDEMNIZADAS

Vaya conmoción la generada entre vecinos de la comunidad de Coajomulco esta mañana, cuando cinco hombres fueron encontrados muertos en una casa que rentaban justo a la altura del crucero de Coajomulco.

“¿No los conocía? No, no son de aquí, parece que estaban trabajando en una construcción, estaban trabajando sobre una olla para traer el agua…”, declaró una vecina del lugar.

Se trataba de trabajadores de la empresa “Constructora Borabi S.A de C.V”, subcontrata por la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente, para la instalación de una línea de conducción de agua potable de la olla de captación pluvial en la comunidad.

Cerca de las 10:00 de la mañana elementos ministeriales y peritos de la Procuraduría General de Justicia, acudieron al lugar para el levantamiento de los cadáveres, el primer diagnóstico arrojado fue intoxicación por monóxido de carbono.

“Nos reportó el ingeniero responsable de la constructora los hechos que habían pasado aquí, abrió y pasó a la oficina a reportarnos que cinco trabajadores habían muerto, cinco personas, venimos a verificar esto en calidad de ayudantía y constatando que sí eran hechos y venimos a llamar a las autoridades correspondientes”, señaló Castul Flores Herrera, Ayudante de Coajomulco.

Al tratar de conocer la versión de los representantes de la constructora Borabi, estos se negaron a hablar, sin embargo se pudo saber que cuatro trabajadores eran del Estado de México y uno de Acapulco, Guerrero, y llevaban cerca de dos meses radicando ahí.

El secretario de la Comisión del Agua y Medio Ambiente, Fernando Bahena Vera, afirmó que la empresa era la responsable de los trabajadores y se hará cargo de la indemnización a los familiares de las víctimas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Anuncian jornada de oración a partir de este miércoles, para pedir que se dé un alto al aborto en el país.

Integrantes del Movimiento 40 días por la vida anunciaron una jornada de oración a partir ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com