Home / Estados / FIRMAN CONVENIO DE CARA A LOS JUEGOS PANAMERICANOS 2011

FIRMAN CONVENIO DE CARA A LOS JUEGOS PANAMERICANOS 2011

El gobernador Marco Adame Castillo recibió a su homólogo del estado de Jalisco, Emilio González Márquez, quien en visitó el estado de Morelos para promover los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y con este motivo firmar un convenio entre ambas entidades.

Con este convenio firmado antes estudiantes y deportistas convocados en las instalaciones de la ex Hacienda de Cortés en el municipio de Jiutepec, el Gobierno de Jalisco se compromete a compartir al Gobierno de Morelos toda la experiencia adquirida en el área deportiva durante la organización de los panamericanos, con el fin de beneficiar a la comunidad deportiva morelense en la formación de atletas y programas deportivos.

La justa en la que participarán 42 países y 6 mil competidores en 36 disciplinas, se realizará del 14 al 30 de octubre, para lo cual se han invertido más de 3 mil millones de pesos en infraestructura deportiva.

“Hoy que estamos siendo parte de la lucha por un México mejor, que estamos conscientes de que la manera más adecuada de enfrentar los retos que nos presenta el desarrollo, la seguridad, la justicia y la paz, queremos hacerlo unidos a Jalisco, unidos al espíritu deportivo de los panamericanos”, expresó Marco Adame ante autoridades federales y municipales.

El convenio también implica la difusión en Morelos de tan importante evento deportivo internacional, además de que en el estado de Jalisco se promoverá la riqueza histórica, cultural, turística, comercial y productiva de Morelos.

En ese sentido, el gobernador de Jalisco, Emilio González, señaló que la justa de los panamericanos, debe ser aprovechada para mostrar al mundo “un México diferente”, al que se ha dado a conocer al exterior por los problemas que aquejan en las comunidades.

“A eso he venido el día de hoy, a decirles que los Juegos Panamericanos son también de los morelenses como son de los jaliscienses, y a pedirles que nos ayuden a promoverlo, que la gente esté pendiente, 14 de octubre es la ceremonia de inauguración”, expresó Emilio González.

Derivado del convenio panamericano entre ambos estados, un grupo de deportistas y autoridades del deporte de Morelos participarán en seminarios, talleres y conferencias que impartirán autoridades de Jalisco, en la ciudad de Guadalajara.

Con la venia del Gobierno del Estado de Morelos, la antorcha de los panamericanos Guadalajara 2011 estará en esta entidad en el mes de septiembre.

Ambos gobernadores coincidieron en señalar que es la práctica del deporte una de las mejores estrategias para que en Morelos, Jalisco y en todo México se cuente con familias sanas, con jóvenes alejados de los vicios y de las drogas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Registra volcán Popocatépetl 260 exhalaciones y arroja ceniza

En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com