Home / México y Mundo / INICIAN PROCESOS CONTRA EX ALCALDES POR MALVERSACIÓN DE RECURSOS

INICIAN PROCESOS CONTRA EX ALCALDES POR MALVERSACIÓN DE RECURSOS

La Auditoría Superior de Fiscalización inició procedimientos administrativos y contables contra ex alcaldes de Cuernavaca, Jesús Giles Sánchez; de Cuautla, Sergio Valdespín Pérez y el de Zacatepec, Gustavo Rebolledo Hernández por la presunta malversación de recursos y daños a las arcas municipales.

El titular de la dependencia, Luis Manuel González dio a conocer, que en el caso de Cuernavaca se trata de un posible desvío de recursos por 26 millones de pesos, que el ex presidente municipal deberá responder de manera personal.

De igual forma Sergio Valdespín Pérez, a quien sí se le comprobó un gasto excesivo en la compra de un terreno por 20 millones de pesos, así como el de Zacatepec, donde se detectaron irregularidades por 30 millones de pesos, que de no solventar podrían ir a la cárcel.

“Los posibles tendrán que resarcir, en este caso por ejemplo, licenciado Jesús Giles, el presidente Rebolledo, Valdespín, ya estamos hablando de responsabilidades personales. Procedimiento judicial y denuncias correspondientes, ya están notificados por el Diario Oficial Tierra y Libertad, y en nuestro caso, a que se realicen las auditorías correspondientes, puede llevar meses”, señaló Luis Manuel González.

Por su parte el diputado local, Rabindranath Salazar Solorio dijo: “Tiene que haber deslinde, si hay alguna situación de anomalía, llámese hacia el presidente o hacia algún funcionario, hacia algún secretario, tendrá que haber el deslinde correspondiente y definir muy bien al responsable y seguir con el procedimiento”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Es vinculado por agredir a su esposa, manteniéndola encerrada y obligarla a tener encuentros íntimos con diversos hombres a cambio de dinero

La Unidad Especializada en Violencia Familiar, de la Fiscalía Regional Oriente, aportó los datos de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com