Home / México y Mundo / JUECES DEBEN DE SOMETERSE A EXÁMENES DE CONTROL Y CONFIANZA: GONZÁLEZ GARCÍA

JUECES DEBEN DE SOMETERSE A EXÁMENES DE CONTROL Y CONFIANZA: GONZÁLEZ GARCÍA

Diputados locales coincidieron en que es necesario que los jueces se apliquen los exámenes de control y confianza para garantizar que son personas con honradez para desempeñar el cargo, sobre todo por la situación de violencia que se vive en el estado.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, Andrés González García, refirió la necesidad de que esto se dé, pero también para magistrados, a fin de que el proceso sea general.

Sin embargo, descartó que para este periodo legislativo se pueda analizar una reforma que obligue a los jueces a la aplicación de los exámenes de control y confianza, pues está a punto de concluir y sería hasta septiembre próximo.

“Mientras más confianza tengan los ciudadanos de sus autoridades mejor será para todos, no hace daño al tribunal en un momento dado lo tienen que hacer y tienen que presentar sus exámenes de control y confianza, ahora aquí habría que ver quién los aplica, cómo los aplica y si hasta dónde podemos hacer confiable los exámenes de control y confianza”, expresó el diputado local.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com