Home / Deportes / LA SELECCIÓN MEXICANA INICIA CON TODO

LA SELECCIÓN MEXICANA INICIA CON TODO

El actual Campeón de la Copa Oro se hizo presente. La Selección Nacional de México, dirigida por José Manuel de la Torre, derrotó de manera clara y contundente a su similar de El Salvador al son de cinco goles por cero, en partido correspondiente a la jornada 1 del Grupo A en la Copa Oro.

Efraín Juárez abrió el marcador a los 54’, Aldo de Nigris lo amplió a los 57’ y Javier Hernández con un Hat Trick (59’, 66’ y 90’+4’) puso las cifras definitivas.

Con este resultado, México comparte la cima del sector con Costa Rica, ambos con tres unidades. Por su parte, El Salvador se coloca en el fondo del pelotón, al igual que Cuba, sin puntos y con diferencia de -5.

El Tricolor enfrentará el próximo jueves en Charlotte a Cuba, mientras que, los salvadoreños se medirán el mismo día y en la misma sede a la Selección Nacional de Costa Rica.

El Partido

La participación de los aztecas en el torneo más importante de la Concacaf arrancó con un conjunto verde que buscaba tener el control de la pelota, intentaban llegar por los costados y no ser sorprendidos en un contragolpe. Por su parte, La Selecta también quería llegar al marco rival con mucha gente y tendrían el primer disparo de gol a los cinco minutos que Guillermo Ochoa desvió con las dos manos a tiro de esquina.

La lucha en el mediocampo era intensa en los primeros 15 minutos del cotejo, pero el Tri tendría la primera de peligro para su causa en los pies de Pablo Barrera; Efraín Juárez arrancó por el costado derecho y le cedió la de gajos al jugador del West Ham en los límites del área centroamericana, el 7 verde se quitó a un rival y prendió escopetazo de zurda que se fue apenas por un costado del ángulo superior derecho de la portería defendida por Miguel Montes.

Después de los 20’ ya era claro el dominio de la pelota del Tri, manejaban la pelota de un lado a otro y con el paso de los minutos comenzaba a ser más peligroso que su riva sobre el terreno de juego.

México tendría la llegada más peligrosa de la primera mitad a los 37’; Pablo Barrera llegó a línea de fondo por el costado izquierdo, levantó la mirada y mandó servicio al área salvadoreña, en donde Andrés Guardado de frente al marco centroamericano remató de zurda con la parte interna del pie y envió la pelota a las tribunas del inmueble texano.

Los primeros 45 minutos se irían rápidamente. México era superior a su rival pero no lo había capitalizado en el marcador y el resultado se mantenía empatado sin goles en Arlington, Texas.

La parte complementaria inició de manera trepidante. El Salvador tuvo una llegada de gol a segundos de que el árbitro central pitó el arranque del segundo tiempo, sin embargo, Francisco Javier Rodríguez desvió con la testa a tiro de esquina.

A los 48’, Javier Hernández, delantero mexicano del Manchester United, tuvo un mano a mano con el guardameta de La Selecta, pero el 14 verde desaprovechó la oportunidad y reventó la de gajos en el cuerpo del guardameta. El Chicharito fallaba una de las más claras del compromiso inaugural en Copa Oro.

México abriría el marcador a los 54’; Giovani Dos Santos entró por el costado derecho del área centroamericana, mandó servicio al centro que Efraín Juárez remató con la testa pero que el guardameta tapó; el rebote le pegó en el hombro al defensor mexicano y se fue al fondo de las redes salvadoreñas.

Tres minutos después, a los 57’, los aztecas ampliaron el tanteador; Aldo de Nigris, que acababa de entrar, recibió la de gajos en los linderos del área y después de una serie de rebotes, sacó punterazo que terminó cimbrando las redes azules.

Pero el Campeón había despertado, se hacía sentir en Arlington y a los 59’ reafirmaba su calidad de favorito. Andrés Guardado recibió el balón por el costado izquierdo del terreno de juego, se perfiló y mandó servicio al área que Javier Hernández remató con la testa, imposible para el arquero y culminando la de gajos al fondo de la portería centroamericana.

Aldo de Nigris y Javier Hernández dejaron escapar el cuarto gol verde a los 63’; Giovani Dos Santos desbordó por el costado izquierdo, entró al área y sacó servicio que el 14 azteca remató y estrelló en el cuerpo del guardameta salvadoreño; el rebote le cayó al ariete norteño que voló la de gajos a las gradas del estadio de los vaqueros de Dallas.

Javier Hernández demostró el por qué es el centro delantero del Manchester United a los 66’; El Chicharito recibió un excelente servicio adentro del área salvadoreña, la bajó con gran técnica y antes de que el defensor le quitara la bola sacó derechazo cruzado que se fue al fondo de la portería azul. México ya goleaba a El Salvador.

El Salvador tendría una llegada en los botines de Rudis Corrales, pero su disparo salió flojo y a las manos del portero mexicano.

Cuando parecía que el juego terminaría cuatro por cero a favor de los aztecas, Marvin González le cometió falta a Javier Hernández adentro del área salvadoreña y el nazareno central marcó la pena máxima. Chicharito Hernández cobró el penal y puso el cinco a cero para el Tricolor. Inmediatamente después, el árbitro central pitó el final del cotejo.

Goles

México 1–0 El Salvador; Efraín Juárez, 54’.
México 2–0 El Salvador; Aldo de Nigris, 57’.
México 3–0 El Salvador; Javier Hernández, 59’.
México 4–0 El Salvador; Javier Hernández, 66’.
México 5–0 El Salvador; Javier Hernández, 9’’+4’.

Alineaciones

México: 1.- Guillermo Ochoa; 2.- Francisco Rodríguez; 3.- Carlos Salcido; 6.- Gerardo Torrado; 7.- Pablo Barrera; 8.- Israel Castro 9.- Aldo de Nigris, 56’); 10.- Giovani Dos Santos (4.- Rafael Márquez, 68’); 14.- Javier Hernández; 15.- Héctor Moreno; 16.- Efraín Juárez y 18.- Andrés Guardado (11.- Ángel Reyna, 73’). DT. José Manuel de la Torre.

El Salvador: 1.- Miguel Montes; 2.- Xavier García; 3.- Marvin González; 5.- Víctor Turcios (21.- G. Baries, 61’); 10.- Eliseo Quintanilla; 11.- Rodolfo Zelaya (9.- Rudis Corrales, 78’); 14.- Dennis Alas; 16.- Jaime Alas; 19.- Reynaldo Hernández; 20.- Andrés Alexander Flores y 23.- Anaya. DT. R. Israel.

Amonestaciones

México: Francisco Javier Rodríguez, 25’; Javier Hernández, 27’.

El Salvador: Denis Alas, 62’.

Expulsiones

El Salvador: Marvin González, 90’+2’.

Dirección de Comunicación

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com