Home / México y Mundo / MAAC TOMA PROTESTA AL GRUPO DE AUTO EVALUACIÓN ADMINISTRATIVA

MAAC TOMA PROTESTA AL GRUPO DE AUTO EVALUACIÓN ADMINISTRATIVA

Para garantizar que en su gobierno se cumplan los principios de constitucionalidad, legalidad, eficiencia, transparencia y de rendición de cuentas, el gobernador Marco Adame Castillo, instaló el Grupo de Autoevaluación Administrativa, integrado por servidores públicos del Poder Ejecutivo estatal.

Este grupo, conformado por los directores administrativos de cada dependencia gubernamental, tendrá la responsabilidad de asegurar que éstas cuenten, de manera ordenada, sistematizada y óptima con la documentación e información generada durante la gestión de esta administración.

La toma de protesta al Grupo de Autoevaluación Administrativa, por el mandatario estatal, se realizó este martes en el patio Libertad de Casa Morelos, donde cada servidor público dio una exposición de las acciones realizadas en cada dependencia.

“Ustedes han sido convocados como colaboradores clave en cada una de las dependencias para asegurar que su buen desempeño sea el soporte de un ejercicio administrativo que cumpla con los ordenamientos legales y con la definición estratégica de este gobierno que fijo entre sus ejes fundamentales el tema de la transparencia”, expresó Marco Adame.

El gobernador estuvo acompañado por el secretario de Finanzas y Planeación, Alejandro Villarreal Gasca; el secretario de Gestión e Innovación Gubernamental, Rey David Olguín Rosas; el secretario de la Contraloría, Alfredo Jaime de la Torre, y el Consejero Jurídico, Manuel Díaz Carbajal.

En su presentación, el secretario de la Contraloría, Alfredo Jaime, señaló que se debe trabajar intensamente dentro de un marco de coordinación con todas las dependencias y entidades, en aras de cumplir con los planes, programas y metas establecidas, además de implementar los sistemas necesarios para la prevención de irregularidades, y en su caso, para la atención y solución inmediata de las mismas.

Dentro del plan de acción dado a conocer, se busca asegurar la operatividad y eficiencia en el desempeño de las Dependencias y Entidades, atendiendo los siguientes rubros y aspectos: Recursos Humanos, Recursos Materiales, Recursos Financieros, Obras públicas, Derechos y obligaciones, Relación de Archivos, Información Adicional.

A través de este ejercicio de autoevaluación se redoblarán esfuerzos de este Gobierno en materia legalidad y rendición de cuentas, para garantizar la credibilidad y confianza de la ciudadanía en sus instituciones y en quienes las representan, teniendo como propósito final convertir a Morelos en un mejor Estado comprometido con la transparencia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com