Home / Deportes / MORELOS PRESENTE EN LOS IV JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES EN QUERÉTARO 2011

MORELOS PRESENTE EN LOS IV JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES EN QUERÉTARO 2011

Deportistas de Morelos, se declaran listos para la fase nacional de los Cuartos Juegos Deportivos Escolares de nivel primaria, los representantes Tlahuicas van con ganas de conquistar un buen sitio, dentro de tan prestigiada competencia que se realizará del 19 al 25 de junio en la ciudad de Querétaro.

A esta fase nacional asistirán los mejores deportistas estudiantiles de la República Mexicana, el apoyo del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Básica, CONDEBA, organismo que tiene al frente como su Presidente, al también morelense, L.E.F. Francisco Javier Rosas Peña, quien hace su debut y presentación en este certamen nacional.

Se estará compitiendo en disciplinas como el ajedrez, atletismo, futbol soccer, mini balonmano, mini básquetbol, mini voleibol, siendo todas las disciplinas en categoría única y en la rama varonil y femenil.
Los Juegos Deportivos Escolares tienen como objetivo el fomento de la cultura deportiva mediante la práctica de los deportes presentes en las etapas, intramuros, de sector, y estatal, orientadas a niñas, niños y jóvenes del sistema escolar de nuestro país.

Esta justa permite motivar la participación de un gran número de escolares representando a sus instituciones educativas en actividades deportivas competitivas, aportando al desarrollo de procesos técnicos, que constituyen una posibilidad para detectar talentos deportivos con proyección al alto rendimiento.

Morelos, en el ajedrez, estará representado por la Escuela Josefa Ortiz De Domínguez de Yautepec, y los integrantes son: Fátima Gabriela Alas Rodríguez, Daniela Jazmín Afila Cruz, Enrique Morales Soto y Alexis Olvera Moreno, la entrenadora es la profesora Deyanira Heras Cuevas.
En atletismo asisten en 75 metros planos María Fátima Rodríguez Barranco Gustavo Domínguez González; 150 metros planos, Elisa Inés Zapotitlán Ramírez, Sebastián Damián Genaro Asencio Arenas; en 300 metros planos Andrea Jazmín Reyes Arteaga y Kevin Rogelio Cruz Rogel. En 600 metros planos, Guadalupe Salgado Díaz y Luis Fernando Suárez Romero;

En la prueba de Impulso de Bala, Josefina Méndez Hernández, Edgar Garduño Aparicio. En tanto en Lanzamiento de Disco, Yalina De León Villalobos, José Daniel Velásquez Arroyo. En Lanzamiento de Pelota, Yadir Contreras Estrada, José Luis Dionisio Parra; en Salto Longitud, Elizabeth Mora Menchaca e Israel Ortega Sánchez; en Tetratlón, Ingrid Andrea Fierro Capistrán y Emir Jesús Arreola Plascencia; en Relevos 4×75 metros, Sarai Aguilar Mejía, Perla Elena Bedolla Trejo, Paola Lizbeth Hernández Vivar y Daniela Belén Meza Gallardo.

En Varonil, José Paúl Rodríguez Colorado, Fernando Agustina Jaimes García, Rodrigo Olvera Barrera y Edson Alfonso
Arias Méndez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com