Home / Estados / PARTICIPAN MÁS DE 410 POLICÍAS MORELENSES EN EL OPERATIVO NACIONAL DE SEGURIDAD

PARTICIPAN MÁS DE 410 POLICÍAS MORELENSES EN EL OPERATIVO NACIONAL DE SEGURIDAD

Con la participación de más de 300 mil elementos, en todo el país, esta mañana arrancó el “Operativo Nacional de Seguridad”, producto del acuerdo de todos los gobernadores de México.

En lo que respecta a Morelos, el mandatario estatal Marco Antonio Adame Castillo, señaló que la diferencia de esta acción con otras, es que por primera vez se unen todas las entidades de forma simultánea.

“Ahora se tiene la posibilidad de concentrar el esfuerzo para lograr un mayor alcance una mayor precisión en las respuestas ye so siempre es deseable se debe procurar que cualquier acción preventiva o correctiva logre mayores y mejores resultados, esta acción no corresponde en respuesta a una expresión específica”, detalló el mandatario estatal.

El ejecutivo puntualizó que se sellarán las 23 entradas y salidas al territorio morelense, además se patrullarán carreteras federales, centros comerciales, entre otros de mayor afluencia. El fin es abatir los delitos de mayor incidencia como el robo de vehículos, asaltos a transporte de pasajeros, el secuestro, portación ilegal de armas de fuego, desarticular bandas y limitar la circulación de vehículos con vidrios polarizados y sin placas. Estos, representan entre el 65 y 70% de los ilícitos que más preocupan a la población

“Este esfuerzo tiene un enfoque desde lo local, está concentrado fundamentalmente del fuero común aunque no es ajeno a otras modalidades delictivas, pero tiene como foco, referencia fundamental la incidencia delictiva por entidades y por regiones”, declaró.

Pero ¿quiénes realizarán este operativo? el secretario de seguridad pública Gilberto Toledano, informó que participarán 410 elementos, aunque reconoció que sólo han sido evaluados el 40 por ciento de los uniformados de todo el estado, a través los exámenes de control y confianza. Argumentó que estos se debe a la saturación del instituto correspondiente.

“Un 40% de la totalidad porque estamos supeditados a la capacidad que tiene l instituto de evaluación de profesionalización que es el encargado de llevar a cabo los exámenes de confianza”, explicó el secretario de seguridad pública.

Según el gobernador y los miembros del gabinete de seguridad, este operativo que concluye el 19 de junio, se desarrollará con estricto respeto a los derechos humanos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lo detienen con droga en el municipio de Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos, detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com