Home / México y Mundo / PGJ PROPONE CREACIÓN DE CASTIGOS A 22 DELITOS MÁS

PGJ PROPONE CREACIÓN DE CASTIGOS A 22 DELITOS MÁS

El presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Congreso local, Andrés González García confirmó que por parte de la Procuraduría General de Justicia se ha propuesto crear 22 delitos más a los ya existentes en el estado, que tienen que ver con faltas en la vía pública, principalmente.

Según el diputado local, dicha propuesta es analizada por la comisión que encabeza, además de la de justicia y derechos humanos para lograr un consenso, pues aseguró que se pretende evitar que la ciudadanía sea victimizada por policías y ministerios públicos y que incluso, se pretende eliminar la figura de la buena fe, contrario, dijo, a lo que se pretende con el Sistema de Justicia Adversarial, implementado hace apenas tres años en Morelos.

González García recalcó que todos somos inocentes hasta que nos demuestra que no lo somos. “En ese contexto lo que aprobamos últimamente, que somos los juicios orales, es precisamente garantizar la inocencia de todos los ciudadanos. Todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, la carga de la prueba tendrá que seguir en manos de los mp’s, eso no lo podemos evitar y si la Procuraduría pretende hacer, digo, a la mejor es facilitarle el trabajo a los mps con lo cual no estaríamos de acuerdo”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com