Home / Estados / PONEN EN MARCHA CONAGO 1 EN LÍMITES CON ESTADO DE MÉXICO Y EL DISTRITO FEDERAL

PONEN EN MARCHA CONAGO 1 EN LÍMITES CON ESTADO DE MÉXICO Y EL DISTRITO FEDERAL

El Gobierno del Estado de Morelos en coordinación con las entidades vecinas del Distrito Federal y Estado de México, pusieron en marcha el operativo permanente Conago 1 en los puntos limítrofes de las tres entidades.

Los procuradores de justicia de esta capital, Miguel Ángel Mancera Aguayo, y de Morelos, Pedro Luis Benítez Vélez, dieron inicio este miércoles el Operativo Permanente Conago 1 Región Centro, para inhibir, y en su caso capturar a probables responsables de los delitos de homicidio, portación de arma de fuego, robo de vehículo y secuestro, principalmente, a través de 15 puntos estratégicos de vigilancia en los estados de México, el Distrito Federal y Morelos.

Esta es la primera ocasión en que se da un operativo de “blindaje” recíproco entre estas entidades federativas vecinas y el Estado de México, en acciones coordinadas y bajo los auspicios del Operativo Conago 1, se expuso en el acto efectuado en el Auditorio “Dr. Carlos Franco Sodi” de la Procuraduría General de Justicia del D. F., con la presencia del representante del comandante en jefe de la Policía de Investigación del Edomex, Raúl Peralta, y del Coordinador de la Policía Ministerial de Morelos, José Robles Quintana.

El esfuerzo conjunto arrancó con una fuerza de tarea que suma 580 elementos policiacos y 108 unidades de Morelos, Edomex y el Distrito Federal, que estarán apostados en 15 diferentes puntos de vigilancia itinerante o móvil.

Esta modalidad de operativo permanente pretende que la ciudadanía no sólo perciba mayor seguridad, sino que sean los resultados en el combate a dichos delitos los que avalen las acciones conjuntas emprendidas.

En el caso particular de Morelos, el gobierno de Marco Adame Castillo está empeñado para brindar mayor seguridad y combatir con mayor eficacia a la delincuencia: “Estas tareas del Operativo Permanente Conago 1 Región Morelos, le servirán al Estado de México, Distrito Federal, Morelos, y le servirán a la Patria”, indicó el procurador Benítez Vélez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Los detienen en Cuernavaca con droga en su modalidad de narcomenudeo

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres por su presunta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com