Home / México y Mundo / PRESENTAN EL 3ER CONCURSO ESTATAL DE TRANSPARENCIA EN CORTO

PRESENTAN EL 3ER CONCURSO ESTATAL DE TRANSPARENCIA EN CORTO

Con la finalidad de que los jóvenes tomen conciencia de la importancia de tener una cultura de transparencia y rendición de cuentas, el Gobierno de Morelos de manera conjunta con el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), dieron a conocer la realización del Tercer Concurso Estatal de Transparencia en Corto.

En conferencia de prensa, el secretario de la Contraloría, Alfredo Jaime de la Torre, explicó que se busca proporcionar a los jóvenes de entre 16 y 25 años, que cursen su educación Media Superior y Superior un espacio de expresión en los temas como Transparencia, Prevención, Combate a la Corrupción, Cultura de la Honestidad, Rendición de Cuentas y Acceso a la Información Pública.

Es importante mencionar que Morelos es la única entidad en el país que incorpora este concurso de forma local desde el año 2009, ya que el resto de los estados sólo participan en el concurso nacional; cuando se impulsó este proyecto, se presentaron 12 trabajos, mientras que para el año 2010, se hizo una mayor difusión entre los Diversos Subsistemas de Educación Media Superior, así como universidades públicas y privadas, logrando una participación de 51 videos.

Por ello, acompañado del secretario de Educación, Alejandro Pacheco Gómez y la presidenta del IMIPE Mirna Zavala Zuñiga, el secretario de la Contraloría mencionó que con estas acciones el gobierno que encabeza Marco Adame Castillo, refrenda el compromiso de trabajo con transparencia y honradez, ofreciendo espacios para el sano desarrollo y participación para los jóvenes.

En su intervención, la consejera presidenta del IMIPE, Mirna Zavala, destacó la importancia de mantener cercanía con los jóvenes, que se encuentran en el desarrollo y definición de valores, generando mayor influencia entre este grupo de la población, con propuestas e ideas que los involucren.

Al respecto, Alejandro Pacheco, secretario de Educación, señaló que los jóvenes aportan ideas novedosas que enriquecen la labor que se hace desde las instituciones para ponerlas en práctica, por ello exhortó a los estudiantes y a los jóvenes en general a participar de forma decidida.

Los trabajos serán recibidos a más tardar el día 15 de septiembre de 2011, en la Secretaria de la Contraloría ubica en Calle Francisco Leyva No. 11 en el Centro Histórico de Cuernavaca, y en el Instituto Morelense de la Juventud en Calle Taxco No. 412, Esquina Ocotepec, Colonia Reforma de esta ciudad capital.

Entre los requisitos de las bases del concurso se señala que los cortometrajes deberán tener una duración máxima de 90 segundos incluyendo créditos; no se permite el uso de clichés televisivos, imágenes de crestomatía, música comercial, ni lenguaje obsceno; no se admitirán trabajos que hayan sido producidos por encargo de alguna institución pública o privada, o que hayan sido comercializados de alguna forma.

Para esta edición se otorgarán premios de la siguiente manera: para el primer lugar serán 10 mil pesos, una IPAD (16 GB) y Reconocimiento; el segundo lugar 5 mil pesos, una Cámara de Video y Reconocimiento; y para el tercer lugar 3 mil pesos un IPOD Touch (8 GB) y Reconocimiento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com