Home / México y Mundo / PRETENDEN RECUPERAR HECTÁREAS PERDIDAS POR INCENDIOS FORESTALES

PRETENDEN RECUPERAR HECTÁREAS PERDIDAS POR INCENDIOS FORESTALES

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) convocó a autoridades estatales y municipales a colaborar en la jornada nacional de reforestación, que tiene por objetivo la planta de árboles en más de 8 mil hectáreas en todo el país.

En lo que respecta a Morelos se espera la recuperación de por lo menos 150 hectáreas, de las 2 mil 500 que se perdieron por los incendios de la reciente temporada.

Roberto Barreto, gerente regional de la Conafor informó que durante el año se registraron 450 incendios y los daños más graves se registraron en Cuernavaca, Tepoztlán, Jiutepec y Huitzilac, en donde se enfocarán para la reforestación.

Añadió que se requiere de la colaboración de la sociedad para la plantación de árboles en terrenos privados. “Vamos a invitar a los ciudadanos, a la gente de las colonias, ejidos, comunidades municipios, a que se involucren en esa tarea. La idea es que la acción ciudadana quede registrada, donde cada una de las gentes que necesiten involucrarse asistan. Que vean la página de Conafor www.conafor.gob, hay liga que dice reforestación para que vean el mosaico que les vamos a dar”, explico Roberto Barreto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Es vinculado por agredir a su esposa, manteniéndola encerrada y obligarla a tener encuentros íntimos con diversos hombres a cambio de dinero

La Unidad Especializada en Violencia Familiar, de la Fiscalía Regional Oriente, aportó los datos de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com