Home / México y Mundo / PROPONEN LEY DE FILMACIONES DEL ESTADO DE MORELOS

PROPONEN LEY DE FILMACIONES DEL ESTADO DE MORELOS

Esta tarde se dio a conocer la iniciativa que crea la Ley de Filmaciones del estado de Morelos, por medio de la cual se pretende dar un mayor impulso al estado como espacio para la filmación de largometrajes, cortometrajes, telenovelas, series, comerciales, documentales, y de tal forma, generar una derrama económica de este negocio.

En presencia de productoras reconocidas como Luciana Cabarga y Terry Fernández, directora de locaciones Argos, la diputada local por Convergencia, Jessica Ortega de la Cruz aseguró que ya es tiempo que se dé un mayor impulso a la industria del cine, puesto que tan sólo el año pasado se generó una derrama de más de 14 millones de pesos para 25 municipios, con 86 producciones audiovisuales.

Explicó que con esta ley se pretende que el gobierno estatal también destine recursos para crear un Consejo Consultivo y una Comisión de filmaciones que estarán dedicadas a promover al estado como un lugar idóneo para trabajos audiovisuales.

Además que una de las ventajas que se garantizarán a las productoras serán incentivos fiscales que el mismo estado aprobará.

La propuesta será presentada este miércoles ante el pleno del Congreso local. “Con la finalidad de apoyar a la industria fílmica , la industria cinematográfica, que la verdad necesita mucho apoyo y que el estado genera una derrama importantísima, una creación de empleos que verdaderamente necesita el estado y tenemos que apoyarla. Lo que tendrá que hacer el ejecutivo estatal es preparar incentivos fiscales para los productores”, puntualizó Jessica Ortega de la Cruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Un hombre fue herido de cinco balazos en una carpintería en Temixco.

Un individuo fue herido de cinco balazos cuando estaba en una carpintería en la colonia ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com