Home / Estados / RECIBEN FUNCIONARIOS PÚBLICOS PRESTACIONES MILLONARIAS

RECIBEN FUNCIONARIOS PÚBLICOS PRESTACIONES MILLONARIAS

Cifras contenidas en el Diario Oficial de la Federación (DOF), detallan que los ingresos anuales de funcionarios públicos sumado de sus prestaciones y salarios, oscila entre los 2 y casi los 4 millones de pesos. El documento revela que desde el Presidente de la República, secretarios de Estado, diputados, senadores y hasta los ministros de la Corte firman recibos llenos de prestaciones privilegiadas; en las que destacan seguros médicos, de vida, apoyos para transporte aéreo y carretero, gratificaciones, bonos, despensa, gasolina, comidas y hasta canastas navideñas.

Estos privilegios que provienen de recursos públicos se van sumando hasta convertirse en millones, como el caso de los ministros, quienes reciben anualmente 3 millones, 808 mil 918 pesos; los diputados casi 2 millones de pesos y los integrantes del gabinete casi 3 millones de pesos.

En una dependencia federal, los secretarios reciben sólo por salario, 205 mil 122 pesos cada mes; al año, habrían percibido 2.46 millones de pesos, según el “Manual de Percepciones de los servidores públicos de las dependencias y entidades de la administración pública federal”, aunque los datos del DOF señalan que los funcionarios tienen un salario bruto de 32 mil 813.14 pesos, más una compensación garantizada de 172 mil 308.91 pesos, lo que suman 205 mil 122 pesos, sin prestaciones adicionales a las establecidas. Los secretarios tienen un seguro de vida por 1.3 millones de pesos, que resulta de multiplicarlo 40 veces su sueldo bruto.

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) perciben un sueldo mensual básico de 175 mil 858 pesos, a lo que se suman percepciones nominales por 69 mil 77 pesos, lo que da como resultado una cantidad de 244 mil 935 pesos. Adicionalmente, los ministros tienen una prima vacacional anual de 58 mil pesos, un aguinaldo de 329 mil 898 pesos y un “pago por riesgo” de 481 mil 799 pesos por año. Por lo cual su sueldo anualizado casi alcanza los 4 millones de pesos.

En tanto, los 500 diputados, reciben en los primeros 10 días de cada mes una dieta base de 75 mil 631 pesos, más prestaciones para asistencia legislativa de 45 mil 786 pesos, y para Atención Ciudadana de 28 mil 722 pesos; mientras que cada uno de los 128 senadores perciben una dieta mensual de 121 mil 900 pesos, a la que se suman prestaciones garantizadas para su trabajo legislativo por 263 mil 337 pesos; se administran con sus líderes de como mejor convenga.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mantiene SSM acciones sanitarias en zonas afectadas por lluvias

En atención a las instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, la Secretaría de Salud, a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com