Home / México y Mundo / RECIBEN POBLADORES DE TEMOAC LOS SERVICIOS DE LAS RUTAS DE LA SALUD

RECIBEN POBLADORES DE TEMOAC LOS SERVICIOS DE LAS RUTAS DE LA SALUD

En su semana de trabajo número 55, las Rutas de la Salud, programa impulsado por el gobernador Marco Adame Castillo, a partir de esta semana brindan atención a los habitantes del municipio de Temoac, a través de servicios gratuitos enfocados a la detección oportuna de enfermedades y promoción de la salud.

Esta estrategia que realiza el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, ha beneficiado a un importante número de morelenses con acciones preventivas, como la aplicación de más de 25 mil 600 vacunas, 10 mil 354 mastografías, más de 23 mil sesiones de consejería, cerca de 3 mil afiliaciones y re afiliaciones al Seguro Popular, por mencionar algunas.

En representación del secretario de Salud, Víctor Caballero Solano, el director general de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Carlos Carrillo Ordaz, dio el banderazo de salida a las unidades móviles que durante esta semana recorren las localidades de Popotlán, Amilcingo y Huazulco.

Acompañado del presidente municipal, Adelino Velázquez Peña y la presidenta del DIF Claudia Mitzi García, el titular de los SSM dio a conocer que gracias a las intervenciones de Rutas de la Salud, se han detectado de manera oportuna a 150 mujeres con riesgo de desarrollar cáncer de mama y que gracias a esta detección oportuna, hoy están sanas en pleno desarrollo junto con sus familias.

En este tenor, hizo un atento llamado a los varones, para que se practiquen la prueba de antígeno prostático para detectar a tiempo el cáncer de próstata, pruebas de las que ya se han realizado más de 2 mil 400 durante los 12 meses de trabajo de Rutas de la Salud.

Finalmente, Carrillo Ordaz se pronunció por que las familias adopten estilos de vida saludables a través de la actividad física y una alimentación balanceada, lo que permitirá abatir los índices de obesidad y sobrepeso que existen en nuestro país.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com