Home / México y Mundo / RECONOCEN MAGISTRADOS REZAGO DE 20 AÑOS EN IMPARTICIÓN DE JUSTICIA

RECONOCEN MAGISTRADOS REZAGO DE 20 AÑOS EN IMPARTICIÓN DE JUSTICIA

El Poder Judicial enfrenta un rezago de 20 años, en cuanto a su desempeño en la administración e impartición de justicia, y magistrados afirmaron que se debe, principalmente, a la falta de recursos.

Martín Jasso Díaz, magistrado del tribunal de lo contencioso administrativo dijo que el atraso en el desarrollo de casos se debe a que cuentan con pocos elementos humanos y materiales para resolver de forma inmediata, sin contar que el 85 por ciento del presupuesto anual que recibe este órgano se destina para nómica y otros gastos.

Refirió que debido a la falta de autonomía financiera, cada año piden incremento presupuestal para terminar libres de problemas financieros, y este año no será la excepción, pues dijo, ya se advierte un déficit presupuestal y por tal pedirán un aumento.

Este 2010 se destinó al contencioso administrativo un presupuesto de 13 millones de pesos.

“Tenemos el mismo presupuesto desde hace tres años, aparte del rezago histórico que tiene el tribunal no nos permite hacer la labor al 100 por ciento de cómo debe ser llevada a cabo. El caso típico es que tenemos un actuario por cada sala para que notifique en todo Morelos, rezago histórico de 15 o 20 años en instalaciones”, señaló el magistrado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com