Home / México y Mundo / REGISTRAN FUERTE REZAGO HISTÓRICO EN EL CONGRESO DEL ESTADO

REGISTRAN FUERTE REZAGO HISTÓRICO EN EL CONGRESO DEL ESTADO

El Congreso del estado enfrenta un rezago histórico, según datos proporcionados por las comisiones legislativas, cerca de 100 iniciativas y puntos de acuerdo no han sido atendidos y siguen pendientes para subirlas al pleno.

El propio coordinador de los diputados priistas, Omar Guerra Melgar confirmó que de un análisis hecho a la actual legislatura, se revela que es la menos productiva en la historia y se debe, en mayor, parte a las continúas suspensiones de sesión y faltas de los diputados que no atienden los asuntos en comisión.

Diputados adelantaron un trabajo extraordinario para abatir el rezago hasta en un 80 por ciento, antes que concluya el actual periodo de sesiones, en julio próximo.

Incluso se anunció que a partir de la próxima semana sesionarán dos veces y se establecerán sanciones para los diputados que no asistan.

“Con esto redoblar el paso y demostrarle a la ciudadanía que sí estamos enfocados en la tarea del legislador, que es hacer leyes…hay algunos temas que son polémicos que hay que analizar si son importantes para la ciudadanía, temas que hay que ponerlos en la mesa, algunos que han propuesto diputados o diputadas en torno a aprobar la unión entre personas del mismo sexo, otras como el asunto del aborto que nosotros consideramos que son bastante polémicos”, puntualizó Omar Guerra Melgar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Saldo blanco tras sismo registrado en Emiliano Zapata

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que siendo las 12:55 horas de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com