Home / Deportes / REGRESA AL ESCENARIO NACIONAL EL TRIATLÓN TEQUESQUITENGO 2011

REGRESA AL ESCENARIO NACIONAL EL TRIATLÓN TEQUESQUITENGO 2011

Tras varios años de ausencia, el estado de Morelos, regresa al escenario nacional del calendario de competencias de Triatlones Nacionales. El calendario nacional de Triatlones 2011, para la Federación Mexicana de la especialidad FMTR, espera una asistencia de más de 1,500 participantes en la próxima edición denominada Triatlón Tequesquitengo 2011, misma que se efectuará este próximo sábado 25 de junio, en el llamado “Mar de Morelos”.

Contando con el apoyo del Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), la Federación Mexicana de Triatlón, en su circuito nacional de competencias, considera que por las condiciones climatológicas, seguridad y logística establecida, este podría ser uno de los eventos mayormente concurridos.

“El Triatlón Morelos 2011, contará con la participación de atletas de la zona centro del país, fundamentalmente, así como de otras figuras nacionales que este año, van punteando en el ranking de clasificaciones. Y sin duda, las condiciones para estos eventos, con la altura a nivel del mar, la logística de seguridad, serán factores determinantes para cubrir los recorridos oficiales de cada categoría, e incluso la modalidad de relevos, lo que permitirá un mayor número de participantes”, destacó el Director General del INDEM, Licenciado en Educación Física, José Guillermo Acevedo Trujillo.

Por su parte, el comité organizador de la FMTR, destacó que el cierre de inscripciones hasta el momento, mantiene una cifra ascendente y ya superó los 1,500 participantes y, en plena recta final del cierre de registros, el número aumentará considerablemente.

Las pruebas oficiales de natación, ciclismo y carrera o trote, se desarrollarán en el interior e inmediaciones del propio Lago de Tequesquitengo, en sus respectivas distancias y categorías, a fin de ofrecer una garantía y seguridad a los participantes, con las Secretarías de Seguridad Pública y servicios médicos de los municipios de Jojutla y Puente de Ixtla, a fin de garantizar en todos los sentidos el magno evento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com