Home / México y Mundo / SANCIONAN A 3 MIL AUTOMOVILISTAS POR NO CUMPLIR LA VERIFICACIÓN

SANCIONAN A 3 MIL AUTOMOVILISTAS POR NO CUMPLIR LA VERIFICACIÓN

En lo que va del año se han sancionado a más de 3 mil automovilistas por no cumplir con la verificación vehicular, informaron autoridades estatales de la Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente (CEAMA).
Para los automóviles particulares que no cumplan con este requisito las multas son de 340 pesos por cada periodo sin verificar y para los del transporte público es de 430 pesos.

De acuerdo con la CEAMA, hasta el momento sólo han sancionado a uno por ciento del total de los 310 mil automóviles que existen en Morelos, pues se estima que el más de la mitad cumplió con la verificación.

Los operativos de revisión permanecerán en distintos puntos del estado, principalmente en la zona conurbada en donde se registra la mayor concentración de contaminantes como ozono, dióxido de carbono e incluso plomo emitido por los autos los cuales tienen la intención de que con la verificación se cumpla y se reduzcan el número de contaminantes que en grandes cantidades es nocivo para la salud.

Y para evitar que en un futuro se registren contingencias ambientales como las del Estado de México o Distrito Federal que incluso ya mantienen desde hace varios años el programa “Hoy no Circula”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Anuncian jornada de oración a partir de este miércoles, para pedir que se dé un alto al aborto en el país.

Integrantes del Movimiento 40 días por la vida anunciaron una jornada de oración a partir ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com