Home / Deportes / SE JUEGAN SU FUTURO LAS MORELENSES EN LA SELECCIÓN MEXICANA DE FÚTBOL

SE JUEGAN SU FUTURO LAS MORELENSES EN LA SELECCIÓN MEXICANA DE FÚTBOL

La moneda está en el aire y todo hace suponer que la selección mexicana de fútbol femenil, tendrá sangre morelense por sus venas, en la próxima Copa del Mundo.

A menos de 30 días de que el balón ruede en la Copa del Mundo de Fútbol Femenil, Alemania 2011, el futuro de las jugadoras de Morelos, la delantera Mónica Ocampo Medina y, la guardameta, Pamela Tajonar Alonso, se encuentra pendiendo de la lista definitiva que revelará el Director Técnico de la selección mexicana, profesor Leonardo Cuellar.

La Copa del Mundo, se tiene prácticamente a la vuelta de la esquina y tanto la Comisión Nacional de Selecciones de la Federación Mexicana de Fútbol –FMF- así como el cuerpo técnico del conjunto tricolor femenil, deberán entregar la lista definitiva de 25 jugadoras que serán registradas oficialmente, más un espacio de 3 reservas.

A un mes de comenzar su participación en el Mundial 2011 en Alemania, Leonardo Cuellar, habló en conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento, donde trabaja el equipo de cara a la Copa del Mundo y a sus partidos de preparación.

Para iniciar, habló sobre el porcentaje en que tiene definido al equipo que jugará el Mundial:

“El porcentaje mayor está en mi mente, en estos día antes de salir a Estados Unidos iré confirmando algunas decisiones, pero igual el partido de preparación en puerta ayudará en la toma de decisiones”.

En tanto, el Director Técnico dio una mala noticia sobre la participación de una jugadora importante de cara al Mundial, Renae Cuellar:

“No es un día agradable porque Renae Cuellar después de su operación no estará médicamente apta para jugar con nosotros. En su Universidad ellos programaron su rehabilitación para septiembre luego de una cirugía de rodilla, pero nosotros luego de una prueba por la mañana vimos que hay problemas para que juegue. Es buena futbolista, participó en el mundial Sub-20 y tenía una buena asociación con Maribel Domínguez para el Mundial. Esto me cambia los planes de alguna manera”.

Esta condición desafortunada, permite pensar en una amplia posibilidad para la jugadora nacida en Tehuixtla, Morelos, Mónica Ocampo Medina, por su experiencia y explosividad, de estar incluso de titular en el eje del ataque mexicano.

Leonardo Cuellar informó que luego de los Juegos Panamericanos, la Selección Femenil también tendrá en puerta el preolímpico en Vancouver, Canadá del 19 al 29 de enero de 2012. El Director Técnico se dijo seguro de lograr una buena participación en la Copa del Mundo y se sabe confiado de la capacidad de sus jugadoras:

“Han trabajado muy fuerte y día a día se confirman las posibilidades, vimos a Estados Unidos ante Japón e Inglaterra, nos vemos cerca, con posibilidades, con ideas futbolísticas de hacer daño, de evitar ser dañados con sus estilos. Lo que expresan las jugadoras lo sienten, no son palabras simples.

Cuellar dejó en claro que este equipo ha mejorado mucho y se esperan buenos resultados:

Sobre la jugadora Charlyn Corral dijo que ha trabajado bien pero tiene algunos problemas físicos porque resintió las cargas de trabajo. Resaltó su calidad y está en espera de los análisis médicos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com