Home / México y Mundo / SESIONA CON IMPORTANTES AVANCES EL CONSEJO CONSULTIVO DEL TRANSPORTE

SESIONA CON IMPORTANTES AVANCES EL CONSEJO CONSULTIVO DEL TRANSPORTE

Con la determinación de buscar mejores condiciones para contar con un servicio público de transporte de calidad, este día se llevó a cabo la toma de protesta de los nuevos miembros del Consejo Consultivo del Transporte.

Durante el encuentro, presidido por el secretario de Gobierno, Óscar Sergio Hernández Benítez, se abordaron dos temas principalmente: sostener una reunión con el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Toledano Sánchez, para buscar los mecanismos que permitan tener mayor coordinación para brindar más seguridad y tranquilidad en los trayectos.

Como segundo tema principal, se propuso la creación el Instituto del Transporte con la finalidad de que funja como un centro de capacitación para los choferes en materia de trato a los usuarios, educación vial y manejo responsable. Dicha propuesta deberá estructurarse en las próximas semanas para ser estudiada.

De igual forma se contó con la presencia de los representantes de este importante sector, así como del subsecretario de Gobierno, Javier Bolaños Aguilar; el director General de Transporte, Francisco Alva Meraz; la diputada Guadalupe Jiménez Tovar, y autoridades del municipio de Cuernavaca, quienes coincidieron en que se debe llegar a acuerdos interinstitucionales que permitan beneficios a los concesionarios para que éstos a su vez puedan proporcionar un mejor servicio.

Los miembros del consejo por su parte, externaron su beneplácito de que se aterricen propuestas con acciones concretas para desahogar la agenda en conjunto con las autoridades estatales, agenda en la que se ha venido trabajando con importantes avances a lo largo de esta administración.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Anuncian jornada de oración a partir de este miércoles, para pedir que se dé un alto al aborto en el país.

Integrantes del Movimiento 40 días por la vida anunciaron una jornada de oración a partir ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com