Home / Deportes / SUMA LA DELEGACIÓN PARALÍMPICA DE MORELOS MÁS MEDALLAS EN LA PARALIMPIADA NACIONAL 2011

SUMA LA DELEGACIÓN PARALÍMPICA DE MORELOS MÁS MEDALLAS EN LA PARALIMPIADA NACIONAL 2011

En el segundo día de actividades de los morelenses que participan en la Paralimpiada Nacional 2011, recibieron la visita de José Guillermo Acevedo Trujillo, director del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos, quien en todo momento alentó y apoyó a nuestros deportistas en sus competencias, quienes han sumado diversas medallas para el Estado.

Por lo pronto, en las pruebas que se realizaron el día de ayer en Atletismo de Silla de Ruedas, se confirmó que la delegación morelense consiguió tres medallas de Oro en lo que fue su primer día de actividades, correspondiendo a Juan de Dios Valdés, Montserrat Montiel e Irving Cruz, además de una medalla de Plata, por conducto de Rosmeli Salgado, así como dos metales más de Bronce, por parte de Román Bravo y Jonathan Gómez, todos ellos en Lanzamiento de Disco.

Por su parte, y ya en sesión nocturna prácticamente, los atletas Jorge Mendoza, Irving Cruz y Montserrat Montiel, en la prueba de Lanzamiento de Pelota, así como Pedro Ruperto Alanís en los 800 metros libres, disputaban las finales de cada una de sus pruebas y categorías, con amplias posibilidades de volver a subir al pódium de vencedores.

Continuando con la cosecha de medallas, en la prueba de los 200 metros libres, nuevamente Pedro Ruperto Alanís, pelaría medallas en la prueba de los 200 metros, dos Platas para Martín Sánchez en los 200 y 800 metros, además de ellos, Rosmeli Salgado podría colocarse en segundo lugar en Lanzamiento de pelota, así como Jonathan Gómez, también con Plata, en la misma prueba de Lanzamiento de pelota. Mientras que Antonio Trinidad podría sumar un Bronce en Impulso de bala.

En la actividad de la natación de sillas sobre ruedas, nuevamente la figura de Ana González y el jojutlense Marco Antonio Díaz, alumno del profesor Saúl Sócrates Burgos, obtuvieron medallas de plata, ambos en la prueba de los 50 metros libres y para este día, nuevamente volverán a saltar a la alberca del Centro Paralímpico mexicano en pruebas como los 50 metros Dorso y 50 metros Libres.

En más resultados de la delegación paralímpica, en el rubro de Deportistas Especiales, Raúl Cendejas, disputó la final de los 100 metros planos, ubicándose en el sexto lugar de la competencia con un tiempo de 17.16, también compitió Abraham Allende, pero en los 800 metros planos, realizando un tiempo de 1:03:84 que lo dejó en el quinto lugar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com