Home / México y Mundo / UN NOTARIO DARÁ FE DE QUE PAPELES Y FOTOGRAFÍAS SE QUEMARON EN OCUITUCO

UN NOTARIO DARÁ FE DE QUE PAPELES Y FOTOGRAFÍAS SE QUEMARON EN OCUITUCO

Pobladores de Huecahuaxco irrumpieron esta mañana en la alcaldía de Ocuituco, donde destrozaron puertas, rompieron cristales y prendieron fuego a documentos como fotografías del alcalde y papeles que tendrá que dar fe el notario para saber de qué documentos se trata. Los inconformes reclamaban que no se ha cumplido con el programa “pisos firmes” de la Secretaría de Desarrollo Social con apoyo de los municipios.

“Se editó un periódico del ayuntamiento donde se decía que se había ayudado a todos y eso no era cierto y por eso se enojaron ellos entonces vinieron y tomaron y aventaron todo por la presidencia porque dicen que con ellos no se juega amenaza que van a venir y los van a colgar sacaron todo escritorio sillas papeles las fotografías del sr. presidente…” dijo Maura Rodríguez una testigo de los hechos.

Por la turba enardecida las oficinas fueron cerradas y hasta algunos otros servicios se suspendieron por el temor que existía de los funcionarios de ser agredidos por los pobladores.

“yo pertenezco a telégrafos cuando llegaron ya había abierto, noté que empezó a llegar gente de Huecaxuaxco que tomaron las instalaciones entonces yo di aviso a la gerencia por seguridad debí salirme de ahí y cerró la oficina de telégrafos” puntualizó Elba Contreras trabajadora de telégrafos

El personal del ayuntamiento huyó del edificio, el gobierno municipal pidió apoyo de fuerzas policiacas estatales mientras arribaban, los inconformes, reclamaron por que se incumplió con la construcción de pisos de cemento para viviendas, después de minutos de tensión, aceptaron dialogar con el alcalde Juvenal Campos Pineda.

Por su parte Juan Manuel Guerrero oficial mayor de Ocuituco dijo que “.el programa de Sedesol estatal viene retrasado por parte de la delegación estatal y esto marca este tipo de inconformidades se les mostró un documento oficial que el ayuntamiento a través del ingeniero Juvenal le ha dado seguimiento se fueron un poco más a gusto porque quedo acreditado que el ayuntamiento no es el responsable del retraso”

Afortunadamente no hubo lesionados, unas horas después volvió la calma al pueblo donde solo quedó la vigilancia policíaca .y el compromiso de las autoridades de atender la demanda de los inconformes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com