Home / Deportes / YECA CUAUTLA, TOMA UNA VENTAJA EN LA FINAL DEL FÚTBOL SUB 15 ANTE GALEANA

YECA CUAUTLA, TOMA UNA VENTAJA EN LA FINAL DEL FÚTBOL SUB 15 ANTE GALEANA

Las Águilas del Yeca Cuautla, tomaron una ventaja cómoda al son de 3 goles por 0, sobre las Ballenas del Galeana de Cuernavaca, al disputarse los primeros 90 minutos del duelo por la final del torneo convocado por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), pero la resolución definitiva se conocer el próximo fin de semana, con el partido de vuelta.

El duelo disputado en la Unidad Deportiva, le permitió a la escuadra local, de tomar ventaja en el marcador desde muy temprano, con 2 magistrales anotaciones del equipo de casa, cuando apenas corría el minuto 4, cuando en una jugada de tiro de esquina ejecutada por derecha, el balón cayó a los pies del zaguero central, Guillermo Rodríguez, quien al encontrarse el balón en plena área, sacó rápido el disparo para batir al guardameta de Galeana Morelos, Omar Varas y abrir el marcador.

Con el festejo en pleno, dos minutos más tarde, Águilas hacen daño en la puerta contraria, ahora con una jugada por banda derecha, la cual terminó con un servicio a primer poste, donde ante la marca de un defensor, Diego Flores, alcanza a anticiparse para conectar con la cabeza y poner el balón pegado a la base del palo contrario para decretar el 2 por 0 apenas al minuto 6.

En el segundo tiempo, bajó un calor que alcanzó una temperatura de 36 grados centígrados, el partido tuvo pocas emociones, pero fue el equipo de casa quien estuvo más cerca del marco rival; así al minuto 17 del complemento, Saúl Galindo, aprovecha un balonazo enviado hasta el área, donde ante la salida del arquero Marcos Varas, quien acababa de entrar de cambio por su hermano Omar, tocó el balón para clarearlo y anidar el definitivo 3 por 0 ante el inútil intento de un último defensor por sacar el esférico.

Galeana siguió tratando de recortar la pesada diferencia, sin embargo poco pudo hacer ante la gran aplicación defensiva de los cuautlenses.

En los instantes finales, en una valiente acción el arquero cuautlense Castro se lleva un fuerte golpe intentando salvar su marco en mano a mano con el atacante Roberto Moyado, terminando la acción en falta ofensiva.

La tripleta arbitral tuvo en general un buen trabajo. Al árbitro central se le olvidó dar el tiempo de hidratación, sobre todo en el segundo periodo cuando el calor estaba realmente agobiante.

Por cierto en este juego de ida de la gran final por el título de la Región 7, Guillermo Rodríguez y Jesús Sandoval, central y medio volante respectivamente, finalmente si jugaron de inicio con el Yeca Cuautla ante la duda que se manejó en la semana por sendas lesión sufridas en la semifinal con América Elite.

El técnico del Cuautla, Carlos González Balbuena, presentó la siguiente alineación con Marco Antonio Castro; Fernando Cardozo, Guillermo Rodríguez, Axel Becerra, Diego Villanueva, Ángel Ramírez, Osvaldo de la Riva, Jesús Sandoval, Juan José Sánchez, Saúl Galindo y Diego Flores.
El Galeana Morelos, dirigido por Handy Vences, alineó con: Omar Varas, Luís Vázquez, Miguel Cortés, Alfredo Ornelas, Diego Velásquez, Antonio García, Ronaldo González, Roberto Muñoz, Eduardo Lara, Ulises Alvarado, Erick Ávila y Eduardo Lara.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com