Home / Deportes / ÁRBITROS MEXICANOS TUVIERON DESTACADA PARTICIPACIÓN INTERNACIONAL

ÁRBITROS MEXICANOS TUVIERON DESTACADA PARTICIPACIÓN INTERNACIONAL

El verano del presente año fue agitado. El balón rodó en distintos torneos internacionales, en los que México se coronó en la Copa Oro 2011 y el Mundial Sub-17 de la FIFA México 2011.

Además de la buena actuación de la Selección Mexicana, los árbitros cumplieron buenos papeles en las competencias donde dirigieron encuentros.

En la Copa Oro 2011, los nazarenos aztecas que tuvieron presencia fueron los centrales Marco Antonio Rodríguez y Francisco Chacón, así como los asistentes José Luis Camargo, Alberto Morín y Marvin Torrentera. En los Cuartos de Final entre Jamaica y Estados Unidos, donde los norteamericanos salieron vencedores, Marco Rodríguez en compañía de Alberto Morín y José Luis Camargo dirigieron el encuentro.

Durante la Copa Mundial Sub-17, que se llevó a cabo en México, los colegiados centrales Paul Delgadillo y Roberto García, al igual que los asistentes Alejandro Ayala, Víctor Calderón, Marcos Quintero y Salvador Rodríguez vieron acción. La tripleta que más dirigió partidos, cinco, fue la conformada por García- Ayala- Calderón, quienes estuvieron presentes en los Cuartos de Final donde Brasil derrotó a Japón y el juego por el tercer lugar donde Alemania doblegó a los cariocas.

En el Mundial Femenil, las árbitras mexicanas no se quedaron atrás y cumplieron con buenas actuaciones en Alemania. El equipo de nazarenas estuvo conformado por Quetzalli Alvarado como colegiada central y las auxiliares Rita Muñoz y Mayte Chávez.

Las aztecas tuvieron una destacada presencia, pues dirigieron tres encuentros, dos de ellos de fase final: los Cuartos de Final donde las niponas se impusieron a Alemania y las Semifinales entre Suecia y Japón que ganaron las asiáticas.

Finalmente los árbitros mexicanos cerraron su participación veraniega en la Copa América Argentina 2011. El central Francisco Chacón y el asistente Marvin Torrentera fueron los representantes de México en ese rubro, viendo acción en cuatro encuentros (Chacón uno como cuarto árbitro).

Dirigieron los Cuartos de Final entre Colombia y Perú donde los hincas salieron vencedores y las Semifinales donde Paraguay derrotó a Venezuela en penales.

Los colegiados mexicanos dejaron buen sabor de boca a nivel mundial y confirmaron su buena preparación a lo largo y ancho de América y Alemania.

Copa América

Francisco Chacón- Central- *Brasil 0-0 Venezuela*; Colombia 2-0 Bolivia; CF Colombia 0-2 Perú; SF Paraguay 0-0 (5-3) Venezuela
Marvin Torrentera- Asistente- Brasil 0-0 Venezuela; Colombia 2-0 Bolivia; CF Colombia 0-2 Perú; SF Paraguay 0-0 (5-3) Venezuela

Sub-17

Paul Delgadillo- Central- Burkina Faso 0-3 Alemania; *Francia 3-0 Argentina*; * CF Japón 2-3 Brasil*
Roberto García- Central- Francia 3-0 Argentina; República Checa 1-0 Nueva Zelanda; Costa de Marfil 3-3 Brasil; CF Japón 2-3 Brasil; 3er L Brasil 3-4 Alemania
Alejandro Ayala- Asistente- Francia 3-0 Argentina; República Checa 1-0 Nueva Zelanda; Costa de Marfil 3-3 Brasil; CF Japón 2-3 Brasil; 3er L Brasil 3-4 Alemania
Víctor Calderón- Asistente- Francia 3-0 Argentina; República Checa 1-0 Nueva Zelanda; Costa de Marfil 3-3 Brasil; CF Japón 2-3 Brasil; 3er L Brasil 3-4 Alemania
Marcos Quintero- Asistente- Burkina Faso 0-3 Alemania
Salvador Rodríguez- Asistente- Burkina Faso 0-3 Alemania

Copa Oro 2011

Francisco Chacón- Central- Honduras 0-0 Guatemala
Marco Antonio Rodríguez- Central- Estados Unidos 1-2 Panamá; CF Jamaica 0-2 Estados Unidos
José Luis Camargo- Asistente- Estados Unidos 1-2 Panamá; CF Jamaica 0-2 Estados Unidos
Alberto Morín- Asistente- Estados Unidos 1-2 Panamá; CF Jamaica 0-2 Estados Unidos
Marvin Torrentera- Asistente- Honduras 0-0 Guatemala;

Mundial Femenil

Quetzalli Alvarado- Central- Noruega 1-0 Guinea Ecuatorial; CF Japón 1-0 Alemania; SF Japón 3-1 Suecia
Mayte Chávez- Asistente- Noruega 1-0 Guinea Ecuatorial; CF Japón 1-0 Alemania; SF Japón 3-1 Suecia
Rita Muñoz- Asistente- Noruega 1-0 Guinea Ecuatorial; CF Japón 1-0 Alemania; SF Japón 3-1 Suecia

Dirección de Comunicación

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com