Home / Deportes / ARRANCÓ EL TORNEO DE ESCUELAS FILIALES DEL CLUB PUMAS DE LA UNAM EN MORELOS

ARRANCÓ EL TORNEO DE ESCUELAS FILIALES DEL CLUB PUMAS DE LA UNAM EN MORELOS

Con la presencia y participación de equipos y escuelas de formación filiales del club Pumas de la UNAM, actuales campeones del fútbol profesional mexicano, esta semana inició el quinto torneo interfiliales, en la Unidad Deportiva Centenario de Cuernavaca.

En esta justa, participan jugadores nacidos en los años 1995 y 1996, cada encuentro se disputará en dos tiempos de 35 minutos cada uno.

Se conformaron dos grupos de seis equipos cada uno, en el 1, toman parte las filiales de Pumas Chalco, Ciudad Juárez, Irapuato, Puerto Vallarta, Pumas Vicente Guerrero, y Oaxaca. El grupo número 2, lo integran los representativos de Pumas Morelos A y B, la filial de Texcoco, la de Coyoacán, Satélite A y Pumas 201, del Distrito Federal.

El certamen tiene tres objetivos: la formación deportiva, social y cultural de los jóvenes que pertenecen a las filiales certificadas del Club Universidad Nacional; la convivencia familiar entre los padres de familia, los jugadores y las autoridades deportivas del Club y la captación de talentos para su posible incorporación a las Fuerzas Básicas del Club y su probable proyección profesional.

La ceremonia inició con el desfile de equipos, luego vinieron los mensajes de las autoridades invitadas, entre los que se encontraba el representante del Club Pumas de la UNAM, Eduardo Cacho, así como el director de Filiales, Domingo de la Mora, y representantes del gobierno del estado, del Ayuntamiento de Cuernavaca y de la propia Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

La primera y única escuela filial que reconoce el club Universidad en el estado de Tlahuica, fungirá como anfitrión de esta fiesta deportiva nacional y, a pesar de su corto tiempo de apertura, se presentaron a 2 equipos de alto nivel competitivo, quienes tendrán ahora que demostrarlo sobre la cancha de la cueva de los Pumas Morelos.

Estas filiales se crean con la finalidad de buscar el desarrollo futbolístico basando en la filosofía del club universitario, que es la comunión entre el deporte y la educación, además de buscar talentos que pasen a militar en los conjuntos de divisiones superiores.

Morelos A abrió contra Pumas Coyoacán y, la B ante Texcoco, a quien en el primer tiempo ya lo aventajaban con dos goles de Alan Hernández y Arturo Razo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com