Home / México y Mundo / ASESINAN A FACUNDO CABRAL EN GUATEMALA, QUIEN ESTUVO EN MÉXICO EXILIADO

ASESINAN A FACUNDO CABRAL EN GUATEMALA, QUIEN ESTUVO EN MÉXICO EXILIADO

Hoy por la madrugada murió asesinado el cantautor argentino Facundo Cabral cuando se dirigía al aeropuerto internacional de Guatemala “La Aurora” esto después de realizar una gira exitosa por ese país la cual pretendía continuar en Nicaragua en el teatro Rubén Darío, hasta el momento todavía hay confusión sobre como sucedieron los hechos y sobre todo el móvil.

Hoy el mundo artístico e intelectual está de luto por el asesinato del cantante que fue caracterizado por su protesta social a través de sus letras y sobre todo por su compromiso social. Según consignan medios internacionales Facundo Cabral viajaba de copiloto en el auto que lo llevaría al aeropuerto de Guatemala cuando fue interceptado por dos autos con sujetos armados quienes dispararon e hirieron a su acompañante identificado como el empresario que lo promocionó en Guatemala, Henry Fariña.

Nacido en la ciudad Bonaerense de la Plata el 22 mayo de 1937 identificado como un chico rebelde fue llevado a un reformatorio del cual escapó para comenzar a escalar en su carrera artística primero con el mote de Indio Gasparino y después como Facundo Cabral quien con sus letras se vio obligado al exilio en 1976 por la dictadura militar que vivió Argentina y desde México siguió sumando éxitos.

Fue cerca de las 5:40 de esta madrugada cuando Facundo Cabral dejó de existir para dejar de legado su música y sus canciones en su discografía El carnaval del mundo, Ferrocabral, Pateando tachos,

Gracias a la vida, Este es un nuevo día, Secreto, El oficio del cantor, El mundo estaba tranquilo cuando yo nací, No estás deprimido, estas distraído, Lo Cortez no quita lo Cabral.
El jueves 7 de julio dio su último concierto en el teatro Roma de la ciudad de Quetzaltenango el cual cerró con la canción que lo llevó a la fama mundial “No soy de aquí, ni soy de allá”. En México dejó un gran legado a lo largo de su vida pues visitó y deleitó a miles de sus seguidores por todo el país.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos deja una persona sin vida en Jojutla

La noche de ayer se reportó a las autoridades encargadas de la seguridad el ataque ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com