Home / México y Mundo / EL AEROPUERTO MARIANO MATAMOROS RUTA DE MIGRANTES

EL AEROPUERTO MARIANO MATAMOROS RUTA DE MIGRANTES

Aquí le presentamos las fallas estructurales que presenta el Aeropuerto Internacional “Mariano Matamoros” en materia de seguridad pues r cualquier persona incluidos vándalos ingresan y grafitean las aeronaves. Pero ahora existe una línea que siguen autoridades de migración y es que esta terminal área serviría como sitio para quienes quieren viajar hacia los Estados Unidos de manera ilegal y provienen incluso de Sudamérica.

A este lugar se le han invertido 400 millones de pesos y solo opera un sola línea aérea que es “Volaris” la cual tiene tres vuelos a la semana solo con destino a Tijuana en donde la mayoría de los que viaja son personas pretenden cruzar la frontera de manera ilegal.

Las propias agencias de viaje han señalado que este aeropuerto no tiene ninguna demanda en materia turística y aunque las autoridades han señalado que están en pláticas con otras aerolíneas ninguna quiere prestar el servicio.

”nosotros como agentes de viajes pensamos que hace falta impulsar el aeropuerto para que realmente la inversión que hicieron con la nueva terminal tenga desarrollo y lleguen vuelos internacionales y lleguen vuelos de otros Estados de la República actualmente solo hay vuelos a Tijuana y el aeropuerto solo se están utilizando de aquí de Morelos a Estados Unidos o bien personas que estén en Estados Unidos o vienen a visitar a sus familiares realmente no es un generador de turismo y sentimos que hace falta impulsar más vuelos porque hay gente que pregunta sobre vuelos de otros estados incluidos otras partes del mundo” enfatizó Esmeralda Castañeda empresaria de una agencia de viajes.

Incluso en uno de los vuelos inaugurales de una de las aerolíneas que ya no prestan servicio se detectó a dos pasajeros que estaban de manera ilegal en el país y que pretendían llegar a Tijuana y de ahí seguir su paso hacia los Estados Unidos en búsqueda del sueño americano pero fueron detenidos por migración a bordo incluso de la aeronave.

“Morelos no está preparado para tener un aeropuerto internacional, el aeropuerto Mariano Matamoros, nosotros como empresarios no lo ofertamos ya que solo trabaja una aerolínea sobre las condiciones de infraestructura comentó que un familiar, utilizo las instalaciones del aeropuerto a su regreso de los Estados Unidos y se llevó la sorpresa del mal servicio que brinda esta terminal, con instalaciones de Mickey Mouse, además no contar con las condiciones adecuadas como bandas de equipaje, mostradores inteligentes y sobre todo espacio para los pasajeros” señalo Alfonso Diez, empresario del sector turístico.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com