Home / México y Mundo / EL CEMPLA TIENE LISTA SU SALA DE JUICIOS ORALES PARA ATENDER IMPUTADOS DE ALTO RIESGO

EL CEMPLA TIENE LISTA SU SALA DE JUICIOS ORALES PARA ATENDER IMPUTADOS DE ALTO RIESGO

El Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), cuenta ya con una Sala de Audiencia para desarrollar juicios orales por parte del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA), específicamente para atender casos de imputados considerados de alto riesgo, involucrados en procesos relacionados a la delincuencia organizada.

Esta nueva Sala requirió una inversión del orden de los 200 mil pesos por parte del Gobierno del Estado, en tanto que el mobiliario fue suministrado por el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes, que encabeza la Magistrada Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo.

Actualmente el CEMPLA, ubicado en el municipio de Miacatlán a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Morelos (SSP), mantiene una población promedio de 74 menores, de los cuales 9 son mujeres, y 17 de ellos están vinculados a delitos considerados como de alto impacto o delincuencia organizada.

Los juicios orales en esta sala se desarrollarán bajo las condiciones que contempla la misma legislación, derivado de la protección que por ley reciben la identidad y datos del expediente judicial de los menores inculpados, además de que este espacio cuenta con los aspectos técnicos y de seguridad requeridos para su funcionamiento.

En el caso de la sala instalada en el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes ubicado en el Centro de Cuernavaca, se confirmó que las audiencias continuarán desarrollándose de forma habitual, en los juicios con menor riesgo, siendo estas resguardadas por la propia Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a dos hombres por el robo de ganado en Jojutla

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com