Home / Deportes / EL TRICOLOR SUB 17 SIGUE CAMINANDO

EL TRICOLOR SUB 17 SIGUE CAMINANDO

El Tricolor Sub-17 sigue de idilio con la afición en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA México 2011. Los Cuartos de Final ya esperan a los verdes al haber derrotado, dos goles a cero, a la Selección de Panamá en los Octavos de Final jugados en el Estadio Hidalgo.

Carlos Fierro y Marco Bueno dieron la victoria al Tri con sendos cabezazos, el primero al minuto dos y el segundo al 89’.

Francia será el siguiente rival de México en Cuartos de Final. Los galos derrotaron tres a dos a Costa de Marfil y auguran un juego lleno de emoción con los pupilos de Raúl Gutiérrez. La cita será el próximo lunes 4 de julio a las 18:00 hrs. en el Estadio Hidalgo.

Partido

La lluvia recibió a mexicanos y panameños en la cancha del estadio Hidalgo. Pero los verdes traían hambre de triunfo y tan sólo pasaron dos minutos para que un tiro de esquina desde la izquierda se desviara entre Carlos Fierro y un zaguero para decretar el uno a cero a favor del Tri.

Panamá quiso meterse rápido en el juego y un disparo lejano estuvo a punto de significar el empate de no ser por el guante de Richard Sánchez que alcanzó a desviar la trayectoria del balón.

La escuadra centroamericana presionó a los verdes en su área, aunque la figura del guardameta Sánchez fue creciendo y se impuso en cada uno de los balones para dar tranquilidad a su zaga.

México tenía mejor toque de balón, pero el empuje de los panameños bastaba para que se hicieran de la pelota. Al 35’ Stephens disparó un cañonazo que olía a gol pero encontró la mano de Richard Sánchez para desviar la bola.

Julio Gómez le metió furia a la pelota en un disparo al minuto 38’, el balón salió potente a un costado del madero cuando parecía la segunda diana del Tricolor en el Huracán.

Cerrando el primer tiempo apareció Alfonso González con un cabezazo a segundo poste que no llevaba la mejor dirección, el público creyó que ere dos a cero pero todo se quedó en suspiros.

La segunda mitad encontró a un México mejor parado en el campo y dominando la redonda. Sin embargo, eso no pudo evitar la tarjeta amarilla a Carlos Guzmán que lo dejaba fuera del siguiente partido de los verdes en caso de pasar. Al 50’ el recién ingresado Marco Bueno tuvo una oportunidad de marcar al realizar media vuelta en la media luna, su remate lo controló Picart.

La calidad apareció al 68’ con una gran salida de México y con la maestría en el toque del balón. La de gajos quedó a Carlos Fierro que tras un excelso autopase fusiló a Picart, el portero panameño alcanzó a rechazar el envío.

Tostado reventó la pelota al 77’ con disparo desde los linderos del área centroamericana que salió directo a la posición de Picart. El marcador seguía uno a cero.
Dos minutos después Fierro martillo la de gajos en gran cabezazo que cimbró el travesaño panameño sin que la pelota quisiera meterse a la red protegida por el arquero Picart.

El Tricolor no paraba de asediar a los panameños con disparos y remates de todos los ángulos. Los pupilos de Raúl Gutiérrez buscaban el segundo para cerrar una tarde complicada pero que siempre fue más favorable a los verdes.

Primero Bueno con cabezazo y luego Tostado con cañonazo, la redonda no entraba en el arco rojo. Al 88’ un testarazo de Antonio Briseño fue salvado con gran atajada de Picart que levantó a la gente de sus asientos.

Por fin el segundo cayó al 89’ con remate de cabeza de Marco Bueno que ganó el salto a toda la zaga centroamericana, la pelota se anidó en la red y el dos a cero pintó la pizarra del Estadio Hidalgo.

No hubo más.

Alineaciones:

México: 1.- Richard Sánchez; 2.- Francisco Flores; 3.- Carlos Guzmán; 4.- Antonio Briseño ©; 5.- Jorge Caballero; 6.- Kevin Escamilla (18.- José Tostado al 56’); 7.- Jorge Espericueta; 8.- Julio Gómez; 9.- Carlos Fierro; 10.- Alfonso González (17.- Giovanny Casillas al 66’); 19.- Daniel Hernández (11.- Marco Bueno al 49’)

Panamá: 1.- Picart; 4.- J. Meléndez; 5.- Chen ©; 7.- Wright (14.- Samms al 86’); 8.- Cedeño; 10.- Pinzón (11.- Paredes al 76’); 13.- Narbon; 17.- Santamaría (3.- Maughn al 90’); 18.- Aguilar; 19.- Stephens; 20.- González

Goles:
México 1-0 Panamá: 9.- Carlos Fierro al 2’
México 2-0 Panamá: 11.- Marco Bueno al 89’
Amonestaciones
México: 6.- Kevin Escamilla al 23’; 3.- Carlos Guzmán al 47’
Panamá: 4.- J. Meléndez al 19’

Dirección de Comunicación

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com