Home / México y Mundo / EN ANÁLISIS SOLICITUD DE PAGO POR RETIRO DEL EX MAGISTRADO RICARDO ROSAS

EN ANÁLISIS SOLICITUD DE PAGO POR RETIRO DEL EX MAGISTRADO RICARDO ROSAS

El Congreso del estado recibió la solicitud del pago por retiro del ex magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Rosas Pérez, la cual ya fue transferida a la junta política y de gobierno para su análisis.

Sin embargo, la misma está en análisis pues en todo caso debe ser un diputado o varios los que respalden el dictamen para pagar por los más de 14 años trabajados del ex magistrado.

De igual forma, abogados solicitaron al poder legislativo información respecto a una posible solicitud de jubilación y pensión de los magistrados Ezequiel Honorato y Virginia Popoca, puesto que de ser cierto, los diputados están obligados a rechazar las peticiones, ya que los magistrados no tienen derecho a una jubilación, según lo que marca la ley.

“Nos enteramos y de inmediato estuvimos haciendo nuestras reflexiones y haciéndole saber a los diputados lo que estaba ocurriendo si su actuar no se acotara a derecho (…) estarían violentando la ley, porque la constitución es muy clara en ese aspecto y también el pronunciamiento de esa controversia constitucional que ha hecho la corte que los magistrados no tienen derecho a jubilación, únicamente a un haber de jubilación”, declaró Adela Manzanares, presidenta de la Barra de Abogados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

SMyT llama a no acudir a los gestores vehiculares que abusan y cobran cantidades altas para realizar los trámites en derecho vehicular

El secretario de Movilidad y Transporte (SMyT), Víctor Mercado Salgado, reiteró su llamado a los ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com